Entre el puente de 7 y 508 y la estación de trenes, los “chorros no dan respiro”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2021 | 01:48

“Los chorros no te dan respiro, volvés de trabajar y te roban, te vas a trabajar y te roban... ya no podemos más”, le dijo Jorge, un vecino de Ringuelet a este diario. Él es una más de las víctimas que atacan a los transeúntes en las oscuras calles que van desde la estación de trenes y el puente que cruza 7 entre 508 y 509.
En una gomería de la zona ratificaron los dichos del frentista y aseguraron que “en general son pibes chicos, que andan en patotas, y hacen robos pirañas”.
Durante la última semana, según comentaron comerciantes y habitantes del barrio, los asaltos se volvieron más violentos y más frecuentes. Y destacaron que el “núcleo” de esos hechos delictivos está en las paradas de colectivos de la avenida 7.
Una mujer que vive en el sector mencionado, y que prefirió mantener el anonimato, señaló que “se vienen sucediendo muchos robos cuando la gente baja del tren. Incluso me tocó ver a un hombre al que le pegaron piñas y patadas y le robaron las pertenencias”.
Conforme su testimonio, “la Policía le dijo (a la víctima) que no tenía sentido denunciar, que mejor se fuera a curar las heridas, porque de todas maneras los tres ladrones son menores”.
Luego, prosiguió la vecina, los adolescentes siguieron “haciendo de las suyas”.
“Estos tres chicos, después de robar en la escalera que baja de la estación Ringuelet, corrieron por arriba de las vías en dirección a El Mercadito”. Es que, según consignó, “es de donde son ellos”.
Asimismo, refirió que “entre los que vivimos por la zona sabemos que andan armados”.
Por último, refirió que el fin de semana “hubo un hombre al que lastimaron mal, le robaron adentro del tren llegando a Ringuelet y bajaron corriendo. Huyeron por 508 hacia 1, y a pesar de que llegaron más o menos 10 patrulleros, no pudieron apresarlos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE