El nuevo desafío de Sandra Oh: de “Killing Eve” a “La Directora”

Edición Impresa

Sandra Oh ha estado bailando con la muerte y con la asesina en serie Villanelle en “Killing Eve” desde 2018, así que un poco de humor no le iba a hacer nada mal.

Esa fue una de las razones por las que la actriz canadiense-estadounidense asumió el papel de la profesora Ji-Yoon Kim, recién nombrada directora del departamento de inglés de una universidad prestigiosa pero en problemas, en la serie de comedia y drama de Netflix “La Directora”.

Por muy gratificante que sea para ella “Killing Eve’’, Oh dijo que sus elementos más oscuros hacen que filmarla le resulte difícil. “Siento que he querido vivir en un espacio de comedia’’, señaló.

“La Directora”, una serie de seis episodios que llegó ayer al servicio de streaming, combina el humor con los desalentadores desafíos que enfrenta Ji-Yoon en una escuela aquejada por problemas financieros y enfrentamientos generacionales.

La matrícula en el departamento de inglés ha bajado y la mayoría de los profesores son mayores, blancos y adheridos a sus costumbres, algo que no cae bien a los estudiantes políticamente correctos de la Universidad de Pembroke.

La relación de Ji-Yoon con su testaruda hija en edad escolar Ju-Hee (Everly Carganilla) también es inestable. La serie de la actriz convertida en showrunner Amanda Peet intenta mostrar las relaciones familiares de una manera realista y compleja.

“Me mudé al papel de madre en mi carrera, y por lo general eso es una especie de sentencia de muerte para las actrices’’, dijo Oh. “Me doy cuenta de que eso es porque los papeles de mamá no son tan buenos. Pero los que estoy desempeñando son muy completos, multidimensionales y ricos de interpretar”, agregó.

El enfoque de la serie en la vida académica no le resultó atractivo en un comienzo a la hija de inmigrantes surcoreanos, sin embargo, fue el nombre de su personaje lo que llamó su atención.

“Muy lentamente en mi carrera puedo notar el cambio que ha ocurrido para poder poner un nombre coreano y que todos los personajes digan tu nombre. Realmente me atrajo”, dijo la actriz que no fue a la universidad. “Eso dice algo porque normaliza cosas que no te das cuenta de que son normales en la vida cotidiana, y que por lo tanto deben normalizarse en la pantalla”, sumó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE