De los que vistieron ambas casacas uno la marcó a fuego

El caso más emblemático es de Carlos Bilardo. Nació en el Cuervo pero fue adoptado por el León donde conoció a Zubeldía y le cambió la vida

Edición Impresa

Estudiantes enfrentará a San Lorenzo el próximo jueves por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol y en la historia de ambos clubes muchos futbolistas vistieron las dos camisetas. Los bastones azules y rojos y también los rojos y azules cruzaron el pecho de varios jugadores y algunos de ellos dejaron marcas por Boedo y también por La Plata.

El caso más emblemático es el del Doctor. Carlos Salvador Bilardo nació en la institución azulgrana pero se convirtió en el hijo pródigo pincharrata.

El Narigón, que echó fuertes raíces en la institución albirroja, dio sus primeros pasos como jugador del Cuervo en 1958, jugó cuatro años, fue campeón en el ‘59 y tras un paso por Deportivo Español recaló en Estudiantes.

Llegó al club en 1965 y conoció a Osvaldo Zubeldía. Cambió su vida para siempre. Bilardo encontró en el entrenador a su mentor y se convertiría en su mejor alumno. Con el Pincha ganó el Campeonato Metropolitano 1967; tres Copas Libertadores de América en los años 1968, 1969 y 1970 y la Copa Interamericana 1969. Sin embargo, el momento cumbre en la historia de Bilardo fue levantar la copa del mundo en 1968.

Existieron también otros casos, un poco menos resonantes pero no muchos menos importantes. Claudio Gugnali también vistió ambas camisetas. Aunque en este caso, la historia se dio de manera inversa. El defensor nació en el Pincha y después tuvo un paso por el conjunto de Boedo en la temporada 86/87 y 88/89.

En el León fue campeón dos veces, levantando los trofeos Metropolitano 82, con otros ex San Lorenzo como Luis Malvarez y Walter Perazzo, y el Nacional 83. Pero además, al borde de la línea de cal acompañando a Alejandro Sabella como DT, también se consagró Campeón de América en 2009 y campeón del Apertura 2010. En ese equipo le tocó dirigir al arquero Damián Albil, otro que vistió las dos camisetas.

Otro nacido en el Pincha que al revés de los otros casos mencionados alcanzó la gloria por Boedo fue Bernardo Romeo. Más acá en el tiempo, el centrodelantero se convirtió en el goleador del Cuervo campeón 2001, anotando 15 tantos y también del campeón de la vieja Copa Mercosur, con 10 anotaciones.

Además, también vistieron ambas casacas Rubén Darío Insúa, el Chino Coudannes, el uruguayo Martín Cauteruccio, Enzo Kalinski, la Gata Gastón Fernández (Campeón de America y 2010), Marcos Angeleri (campeón con el Pincha en 2006), Juan Ignacio Cavallaro, Román Martínez y Ezequiel Cerutti, entre otros futbolistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE