
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estos sitios de interacciones crecieron significativamente en tiempos de pandemia y suman millones de usuarios. Una encuesta en nuestro país revela qué sucede antes de cada “match”
freepik
Las interacciones por internet, a través de aplicaciones, redes sociales o servicios de mensajería, crecieron significativamente en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, pero muy especialmente las relacionadas con las “citas on line”, y las cifras hablan por si solas. El grupo Match, por ejemplo, propietario de marcas como Tinder, Hinge y Meetic, sumó más de un millón de suscripciones de pago en el último trimestre respecto al periodo anterior (+12%), alcanzando los 11 millones de usuarios en el mundo, siendo Tinder su aplicación “estrella”, con más de siete millones de abonados. Pero, ¿qué sucede en realidad entre los usuarios de nuestro país en el interior de ese mundo virtual?
Una encuesta realizada recientemente por la empresa Avast entre un grupo de usuarios argentinos, lo permite describir.
Por ejemplo, ante la pregunta para saber cómo se preparan los usuarios antes de un primer encuentro “cara a cara”, se confirmó que una de cada dos personas se tomó el trabajo de “espiar” antes a su “match”, y de este grupo el 23% canceló el encuentro por falta de datos o porque lo que halló no le gustó.
Según coincidieron las respuestas, además, existen distintas razones para rastrear, como detectives, las huellas digitales de alguien que interesa. Algunos quieren aprender más sobre su potencial pareja (el 57%), o verificar que sea real (52%), mientras que otros desean saber si lo que les contaron es cierto (27%) y, en todo caso, contrastarlo con el comportamiento en las redes sociales (16%).
Para esta tarea, la mayoría de los consultados recurrió a Facebook, Instagram y Tik Tok (72%); el 34% a buscadores como Google, Bing y otros similares, y muy pocos llegaron hasta LinkedIn (14%) o realizaron una búsqueda de imagen inversa utilizando la foto de perfil de la plataforma de la persona (17%).
En ese sentido, el 52% se asegura de juntarse en un lugar público; el 43% le cuenta a un amigo o familiar con quién se verá o comparte su ubicación en vivo con ellos; el 35% establece la ubicación de la reunión en un lugar con el que están familiarizados; y el 6% le pide a un amigo o familiar que esté en el mismo lugar y hora. Otros, piden a un amigo que los llame por teléfono, incluso como excusa para “salir corriendo” si es necesario.
LE PUEDE INTERESAR
Bill Gates y Melinda, oficialmente divorciados
LE PUEDE INTERESAR
Consideran vital restringir los viajes al exterior
“Tener citas en línea significa revelar mucha información personal a potenciales parejas y también a los proveedores de los servicios. Lo que decidimos compartir y cómo lo hacemos es clave para mantener nuestra seguridad”, señala Petra Moravcová , experta en Conocimiento del Consumidor en Avast.
“Lo mismo ocurre cuando conocemos a alguien en persona por primera vez -agrega - es genial ver como los usuarios en Argentina están poniendo en práctica medidas de seguridad como reunirse en espacios públicos o informar a un amigo o familiar antes de una cita”.
Los números de la encuesta arrojan también que si bien casi una de cada cuatro personas decidió suspender sus encuentros, otros se sintieron alentados por los hallazgos en línea, como que el 40% decidió seguir chateando, y el 22% seguir viendo a esa persona.
Seis de cada diez personas, en tanto, incluso terminaron en una relación más larga (2 meses o más) con la persona investigada, y el 12% se casó y tuvo hijos. A su vez, de los usuarios argentinos que optaron por no averiguar nada y correr el riesgo en el encuentro, el 49% consideró que no era necesario hacerlo; el 29% prefirió no juzgar por lo que podían encontrar y preferiría conocerlos en persona primero; y el 16% no creyó que fuera ético.
“No es de extrañar que la gente sienta curiosidad y busque detalles antes. Este es un recordatorio de que todo lo que compartimos en línea es un reflejo de nuestra identidad, y las personas deben pensar en cómo se presentan en el mundo online”, destaca la especialista de Avast.
“Con la reducción drástica de nuestras interacciones sociales debido a la pandemia -señala el sociólogo Julian Bernard - millones de personas sufren trastornos afectivos, y por eso reaccionan tratando de hallar en estos espacios on line el lugar en donde poder encontrar una manera de aliviar e incluso de exteriorizar estos problemas”.
Es así que millones de personas frecuentan los sitios de citas on line, “y no necesariamente para ligar”, según confían muchos de los usuarios.
“Al principio uno se dice que la crisis por la pandemia pasará, que solo es cuestión de paciencia, pero cuando lo provisional se instala en la vida, hay que probar otras cosas”, explica Rodrigo, de 18 años, estudiante de derecho.
Frente a los cursos de su carrera en línea, las salidas reducidas a su mínima expresión y la impresión “de pasar su vida con sus padres”, Rodrigo decidió finalmente inscribirse en varios sitios de citas, que visita “cada día desde hace meses”. No es tanto un flechazo lo que busca, según asegura, sino intercambiar con jóvenes de su edad, mientras cuenta que hizo
cuatro nuevos amigos con los que habla todos los días como una forma de “evacuar el estrés y la frustración” provocados por la pandemia.
Sebastian, otro estudiante de 19 años, asegura que “las aplicaciones evitaron que me hundiera. Porque al principio, cuando dejé de ir a la universidad, y cerraban los bares, los restaurantes y los cines, me pasaba el día solo, rumiando. Pero desde entonces he tejido lazos, principalmente virtuales, con muchos jóvenes de mi edad, y no necesariamente para un encuentro amoroso”.
Ambar, de 32 años, en tanto, dice haber experimentado un sentimiento de soledad, y recurrió a los sitios de citas, a las que utiliza cuando está “desanimada” para poder intercambiar con otros usuarios, mientras que Ana, de 31 años, comenzó a usar Tinder “para probar durante unos días y dejarlo si no me sentía cómoda o si no coincidía con nadie que realmente me llamase la atención”. Sin embargo, reconoce que tuvo fortuna y que allí encontró a su pareja actual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí