Malestar por los "sonidos fuertes y vibraciones" de la destilería de YPF: las explicaciones
| 31 de Agosto de 2021 | 16:52

Tal como ocurrió durante el último fin de semana, en un contexto de ruido ensordecedor y fuertes vibraciones en los barrios aledaños a la destilería de YPF, vecinos hicieron llegar su reclamo a EL DIA y expresaron su preocupación.
"Está fuerte el sonido de YPF, estoy en Ensenada, sobre Cestino y Saenz Peña", fue el mensaje de Luis, un ensenadense que expuso su malestar por los “ruidos infernales” y estruendos que tienen correlato con el temblor de vidrios y ventanas.
Según señalaron otros también, “estos ruidos, temblores de vidrios y cenizas son cotidianos”. “De noche es un infierno y de día los ruidos se camuflan con el ruido urbano, pero el sacudon de vidrios es así”, detallaron.
QUÉ DIJERON DESDE YPF
Desde YPF le dijeron a EL DIA que esto se debe por "parada de compresor en Complejo Industrial Ensenada, lo que produce mayor actividad y ruidos en el sistema de antorchas". Asimismo señalaron que ya "fue normalizado" e informado a "al Plan de Respuesta ante Emergencias PREIC"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE