Como en febrero: se va agosto y así queda la curva del coronavirus en La Plata
| 31 de Agosto de 2021 | 09:50

Se termina agosto y poco a poco el invierno empieza a ceder para darle lugar a la primavera. En el medio quedó un otoño que fue quizá el momento más crítico en materia de Covid-19. Lo cierto es que a esta altura del año el coronavirus en La Plata se manifiesta en una curva en baja, como señalaron algunas autoridades provinciales hace ya algunas semanas, a los niveles de contagios y muerte similar a los de enero y febrero. Mientras tanto, persiste la preocupación por lo que pueda suceder con la cepa delta que de forma lenta pareciera ir volviéndose comunitaria.
De acuerdo con los reportes oficiales de la Municipalidad y la Provincia, en la última quincena de agosto en la Ciudad, el descenso de casos positivo presentó una importante baja, al menos hasta el último reporte presentado ayer. Mientras la primera quincena cerró con 1860 nuevos contagios, este cierre de mes presenta 1051 casos. En tanto, en materia de fallecidos, la comparación entre quincena y quincena del último mes es de 37 a 19, prácticamente en la misma proporción que en los contagios.
De esa forma se pronunció el descenso que ya se había registrado en julio, que en la primera mitad anotó 3174 casos y otros 2574 en la segunda parte del mes. En fallecidos, la tendencia fue similar, con 121 y 91 decesos respectivamente.
En tanto que, como se informó oportunamente junio y mayo fueron meses de altos índices de contagios y decesos, aunque el momento más álgido de la pandemia fue en el mes de abril, que en su primera quincena tuvo 10200 positivos de Covid y otros 9123 en la segunda quincena. Ese mes presentó además una importante cantidad de fallecidos, pasando de 106 en la primera mitad a 321 en la segunda, una tendencia que persistió en mayo y junio.
A partir de los datos oficiales, a esta altura la curva del coronavirus se ubica en los niveles de febrero si se considera que en la segunda quincena de ese mes en relación a la anterior el crecimiento de casos fue de 1389 y de muertes 21.
En este sentido, esta mañana desde la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que en el territorio bonaerense el ritmo de contagios ha descendido en las últimas 14 semanas y que en relación a esta semana en particular el nivel de casos disminuyó en el orden del 88 por ciento respecto del pico de la segunda ola de la pandemia.
En cuanto a la variante delta, los funcionarios precisaron que hasta el momento se registraron en el territorio provincial un total de 63 casos: 59 contagiados en el exterior, dos convivientes con esos viajeros y dos sin nexo epidemiológico (posible circulación comunitaria).
"Son todos casos leves y 62 finalizaron ya su aislamiento. Son personas con una dosis de la vacuna que atravesaron levemente la enfermedad", afirmaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE