El fin de semana en La Plata asoma inestable y con tormentas a la vista, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este viernes se espera cielo nublado durante toda la jornada, vientos leves y temperatura mínima de 17° grados.
La Municipalidad estableció esta tarde el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas durante la madrugada y la mañana del sábado 21 de marzo en La Plata.
"Algunas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y lluvias intensas", informó la Comuna en su último parte hidrometeorológico, y adelantó que "luego las condiciones tenderán a mejorar".
Frente a esta situación, se pusieron en marcha trabajos de monitoreo y prevención articulados entre las distintas áreas operativas.
"Se recomienda a los vecinos permanecer en un lugar seguro en el período mencionado y no sacar los residuos para evitar obstrucciones", indicaron.
Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
El domingo las condiciones meteorológicas mejorarán, ya que se aguarda cielo ligeramente nublado, vientos leves y temperaturas que irán de los 12 grados a los 24.
El finde largo sigue con buen tiempo. Para el lunes el SMN anticipa una jornada con un termómetro que oscilará entre los 16 grados y los 20 grados, con cielo mayormente nublado a la mañana pero algo nublado por la tarde. Mientras que el martes se adelanta cielo ligeramente nublado con una máxima que alcanzará los 22 grados.
SUSCRIBITE a esta promo especial