Presentaron un proyecto para que se impriman billetes de $5.000 y $10.000

Lo hizo el Senador nacional Pablo Blanco 

El senador Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que el Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda dispongan las medidas necesarias para la creación y emisión de un billete de curso legal de $ 5000 y de $ 10.000.

"La emisión de dinero en la economía argentina crece vertiginosamente y desborda la capacidad que tiene el Gobierno para imprimir sus billetes", argumentó el fueguino al presentar la iniciativa.  

Entre los argumentos que indica el legislador en el proyecto, "los constantes cambios y repetidos errores de política económica, sumado al aumento permanente del déficit público y las desmedidas
emisiones monetarias, nos han llevado a crisis políticas y económicas que derivaron en reiteradas devaluaciones a lo largo del tiempo. Solo entre 1983 y 2019 la moneda argentina perdió diez ceros".

Y agrega que "la emisión de dinero en la economía argentina crece vertiginosamente y desborda la capacidad que tiene el Gobierno para imprimir sus billetes. La Casa de la Moneda no tiene suficientes recursos para abastecer la creciente demanda de efectivo agravada por la cuarentena. Por tal motivo el Gobierno Nacional anuncio que volverá a importar billetes realizados por completo en el exterior, como ocurrió durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner vía convenios con Brasil y Chile, ante la imposibilidad de la Casa de la Moneda local de dar abasto con la emisión necesaria.

"Es bochornoso que nuestro país tenga que recurrir para la provisión de su propia moneda a otros países y con costos más elevados, tal fue el caso de la partida de billetes de 1000 pesos que fue solicitada a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España (FNMT)", sostiene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE