
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Desde el Gobierno anticipan que hoy podría haber un anuncio sobre un acuerdo comercial con EEUU
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se negaron a declarar ante el fiscal Martín Almirón. El denunciante expuso que fueron seis los efectivos que le pidieron dinero
Algunos de los pagos se habrían hecho en la segunda, en 38 y 8 / EL DIA
Los tres policías acusados de extorsionar a un empresario platense quedaron formalmente detenidos ayer, luego de que el juez respaldó el pedido del fiscal y el encuadre procesal. Así, por decisión del juez de Garantías Agustín Crispo, los policías Marcos Gastón Formigo; Brian Gutiérrez y su primo, Fernando Gutiérrez; quedaron procesados por los delitos de “extorsión y tenencia de arma de uso civil condicional”, por hechos ocurridos desde hace aproximadamente cuatro meses, hasta el 5 de agosto último, confirmaron fuentes judiciales.
Los tres fueron trasladados ayer bien temprano a los tribunales de 7 y 56, donde los indagó el fiscal Martín Almirón -a cargo de la investigación e instrucción de la causa- y por consejo de sus defensores particulares, todos se negaron a declarar.
Se valoró para imputar a los tres policías la denuncia que radicó la víctima el miércoles último ante el fiscal Almirón, en la que manifestó “ser el dueño de una empresa de seguridad privada”, al que “un grupo de policías de la comisaría Segunda de La Plata le solicitó que pague semanalmente una suma de dinero para permitirle desarrollar sus tareas laborales, toda vez que el mismo no ha finalizado a la fecha los respectivos trámites de habilitación”, figura en la causa.
El denunciante detalló que comenzó con su emprendimiento en el año 2015 y aunque le falta “la firma de (el ministro de Seguridad Sergio) Berni para habilitarla, igualmente la sociedad está en funcionamiento” con cinco empleados, que “se desempeñan junto a mí en cinco objetivos que son supermercados ubicados en la Plata y en Gonnet”. Explicó que “hace cuatro meses se aparecen en el objetivo que yo cubro, ubicado en Diagonal 80 y 43, dos personas diciendo ser los jefes de calle de comisaría segunda”; que “debía ir a esa seccional a hablar con ellos”, y que una vez en ese lugar “le pidieron 3.000 pesos por semana por cada objetivo, porque en su defecto le librarían actas por infracciones”, se detalla en la causa judicial a la que tuvo acceso este medio.
La víctima declaró en sede judicial que en principio cerró ese “trato”, reportando que la entrega se hacía de dos modos: “O pasaban por mi objetivo de Diag. 80 o yo pasaba por la Comisaría la Plata 2da. a abonar. Siempre aboné en efectivo salvo en una oportunidad en que le hice una transferencia bancaria desde mi cuenta (...) a la cuenta del Subjefe de Calle de nombre Matías”.
“Entregaba $ 5.000 a cada uno por semana. Pagaba $ 10.000 en total semana tras semana -continúa la denuncia-; negocié esa suma porque no me daban los costos para el monto que me requerían al principio”.
LE PUEDE INTERESAR
El misterio del “crimen de Sabella” y el cuento del service del televisor
En otro tramo de la exposición menciona que “ medida que pasaban las semanas se iban sumando otros policías de la Comisaría Segunda a pedirme plata, que éstos policías trabajan como oficiales de calle de civil y comenzaron a intervenir en la negociación y pedido del dinero a cambio de que yo pueda trabajar. Que en total fueron 6 policías los que me pidieron dinero”, aunque hasta ahora se pudieron identificar a los tres imputados, tras una celada que se realizó el jueves bajo la instrucción del fiscal Almirón y personal de Asuntos Internos. El empresario entregó 18 mil pesos con billetes marcados. Uno de los acusados tenía, además, un revólver sin permiso legal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí