La poda incluyó más de 16.000 árboles platenses
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2021 | 01:55

Con la intervención de más de 16.000 ejemplares del arbolado público en el casco urbano y la periferia, finalizó ayer la temporada de poda en la ciudad.
El programa, según informó la Municipalidad, también abarcó trabajos que también abarcó extracción y despeje de ramas. En lo que va del año, ya son más de veinte mil los árboles intervenidos.
Desde principios de mayo, la Secretaría de Espacios Públicos, junto a personal de los centros comunales y la coordinación de técnicos forestales, intervinieron los ejemplares de parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido, en función de los reclamos vecinales y de un cronograma diagramado para los distintos barrios.
Al respecto, el responsable del área Comunal, José Etchart, precisó que “durante este período de poda, trabajamos en La Plata sobre unos 16.632 árboles a lo largo y ancho de todo el Partido”; y detalló que “en lo que va del 2021, la cifra asciende a más de veinte mil árboles intervenidos; mientras que proyectamos para fin de año superar los 24 mil ejemplares”.
Con relación a las tareas, se remarcó que “toda la actividad fue monitoreada por técnicos forestales, quienes determinaron el tipo de intervención en cada oportunidad y verificaron que la misma se ejecutara de acuerdo a la legislación vigente”.
Según se informó, las tareas tuvieron como objetivo conservar árboles saludables y reducir el riesgo de caída de ramas, además de despejar señalética, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado.
Las actuaciones se llevaron adelante utilizando más de una decena de hidroelevadores. Para ello, las tareas fueron coordinadas con personal de la línea de Atención del 147, para sumar los pedidos vecinales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE