Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Información General |HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD PROSTÁTICA
Controles, diagnóstico precoz y dieta contra el cáncer de próstata

15 de Septiembre de 2021 | 01:41
Edición impresa

Una de cada seis hombres tendrá cáncer de próstata en algún momento de su vida, reiteraron ayer especialistas al recordar que hoy es el Día Mundial de la Salud Prostática, y destacaron la importancia de los controles, la dieta y el diagnóstico temprano.

“Una de cada 6 hombres van a tener cáncer de próstata en algún momento de su vida”, teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional, dijo Carlos Silva, oncólogo clínico y coordinador del área psicosocial de Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (Lalcec).

“El 40% de los hombres mayores de 50 años padecerá enfermedades prostáticas en algún momento, y ese porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años”, agregó Gonzalo Vitagliano, jefe del área de Oncología del Hospital Alemán.

Este porcentaje, a su vez, se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar a una cifra entre el 80 y 90 por ciento a los 80 años.

El cáncer de próstata (CAP) es el tumor visceral más frecuente en el hombre y fue la segunda causa de muerte en los mayores de 50 hasta el final del siglo XX, situación que se revirtió gracias al diagnóstico temprano.

Actualmente, es la tercera causa de muerte luego del cáncer de pulmón y el colorrectal.

prevención

En este sentido, los especialistas destacaron la importancia de la toma de conciencia sobre la prevención.

Por un lado, a partir de la prevención primaria, que es “tener hábitos saludables”, lo que incluye la realización de actividad física y una dieta equilibrada.

De hecho, Vitagliano recomendó seguir una dieta que incluya verduras de la familia de las crucíferas (brócoli, repollo y coliflor) y vegetales ricos en omega-3.

Además, alimentos ricos en vitamina E (aceites vegetales, frutos secos y semillas, germen de trigo y granos enteros); en fibra, como los cereales integrales; en licopeno (tomate, pomelo rosado y sandía); o en selenio, como los frutos secos, mariscos, pescado, salvado de trigo, germen de trigo, la avena y el arroz integral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla