VIDEO.- 50 gatos, 2 perros y un triste final: por dentro, la casa de la vecina fallecida
| 2 de Septiembre de 2021 | 10:19

En la jornada de ayer se conoció la muerte de la mujer que vivía en las inmediaciones del Parque Castelli y que era conocida por criar dentro de su casa a cincuenta gatos y dos perros. La noticia provocó tristeza en el barrio y a su vez generó una fuerte repercusión en toda la Ciudad por el futuro de las mascotas que, lamentablemente, se quedaron sin quien los cuide y alimente.
Según trascendió, las mascotas serán dadas en adopción, para lo cual se dispuso de un teléfono de contacto (221 5310264). De esta forma se espera que los interesados llamen para avanzar en la adopción y evitar que los animales se enfermen o pasen hambre.
Se indicó en principio que la mayoría de las mascotas no están en buen estado de salud, por lo que necesitan de revisión o atención veterinaria.
La vecina, identificada como Patricia Ferrer, vivía en la cuadra de 25 entre 68 y 69. Era docente pero no ejercía desde hace un tiempo a raíz de un cuadro psiquiátrico. Y convivía en su casa con los animales.
LEA TAMBIÉN
Tras su fallecimiento, las mascotas quedaron en solitario y divagando de un lado a otro de la casa, que en cada rincón estaba repleta de orina y heces de los animales, restos de mascotas muertas y alimentos.
Ezequiel, vecino de la zona y rescatista, contó a este medio que "se comunicó conmigo una chica y me pidió que viniera, la señora que vivía nos tiró la llave desde arriba del balcón y nos pidió agua para ella y para los animales". "Y llamamos al SAME", dijo el vecino.
"Ella sufrió algo, así que llamó a esta chica que me llamó a mi". A las pocas horas se conoció la muerte de la mujer.
En cuanto a los animales dijo: "Están todos en malas condiciones, lastimados, hay que desparasitarlos. Pobrecitos".
Ayer el vecino había expresado que "en las últimas horas se acercaron algunas autoridades, pero no hicieron mucho. Los vecinos se están acercando y nos brindan alimentos para darles, aunque son muchos".
"También hay otros que se quejan por el mal olor que hay y no se acercan", comentó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE