
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todos los cañones apuntan a David Ayala, pero hoy en UNO probará a Sánchez Miño. Otra opción es cambiar el esquema
Jaime Ayoví y Matías Aguirregaray durante la práctica de ayer en el Country / Prensa Estudiantes
La excursión de Estudiantes por Paraná dejó una marca negativa que se convertirá en una prueba para lo que viene: pasado mañana ante Platense no estará Fernando Zuqui por llegar a la quinta amarilla, y será todo un desafío para el equipo poder suplir su ausencia y que no se note en el rendimiento.
En reiteradas ocasiones Ricardo Zielinski se encargó de aclarar que cuando realiza cambios lo hace para buscar la mejora del equipo, más allá del resultado obtenido en el partido anterior. Y ahora lo tiene que hacer de manera obligada. Por eso empezará a probar en el ensayo que se llevará a cabo hoy en UNO, distintas variantes para ocupar el lugar del volante; uno de los puntos más altos del equipo, y el más regular del torneo.
Desde su regreso del fútbol turco, Zuqui se propuso como objetivo ganarse un lugar; y tras una charla con el técnico, fue siendo pieza clave en la pretemporada. El Ruso le otorgó un lugar en el mediocampo y desde ahí fue creciendo, no solo en lo individual, sino también en lo colectivo.
En su juego, el mendocino aporta dinámica a tal punto que en varios partidos mostró esa virtud siendo el volante que más se adelanta para iniciar la presión hacia el rival. Y el otro elemento notorio es la pelota quieta: su ejecución hasta ahora le aportó varias satisfacciones al equipo para que sea uno de los animadores del campeonato.
Desde su arribo Zielinski insistió en remarcar que en su plantel quiere y tiene varios jugadores titulares, y ahora deberá meter mano a uno de ellos. En esa lista todavía no aparece Juan Sánchez Miño que continúa con la recuperación tras la operación de rodilla.
Si el entrenador decide no tocar la estructura, todos los cañones apuntan a David Ayala para que sea titular ante el Calamar. El juvenil perdió terreno en lo que va del ciclo, pero ya demostró en sobradas oportunidades que puede ser parte de este equipo. Hasta el momento no fue titular en lo que va del torneo. Su ingreso significaría no tener que tocar más nada desde lo táctico.
LE PUEDE INTERESAR
Tras recuperar la sonrisa, Gimnasia necesita ponerse objetivos superiores
LE PUEDE INTERESAR
Boca quiere dar un paso más en su gran objetivo del semestre
Las demás opciones que maneja el Cuerpo Técnico llevarían a una modificación, más allá del nombre por nombre. Si piensan en la titularidad para Franco Zapiola (el juvenil viene ingresando cada vez mejor), implicaría que Matías Pellegrini se cierre para jugar de interno. El de Magdalena lo hizo de buena forma cuando le tocó, pero por características quedaría solo Corcho Rodríguez para la contención. Lo mismo sucede en caso de que ingrese un delantero (Jaime Ayovi o Leandro Díaz) y retrasar unos metros a Gustavo Del Prete.
Tampoco haya que descartar otro que el lateral izquierdo vuelva a ser propiedad de Nicolás Pasquini en lugar del Vasco Matías Aguirregaray.
Lo concreto es que Zielinski tiene variantes y quedó demostrado que en líneas generales cuando cambia, el funcionamiento no se resiente. Ahora el objetivo es reemplazar a una pieza fundamental como Zuqui y de aquí y hasta el viernes tiene tiempo para probar y sacar conclusiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí