Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
Información General |EE UU TAMPOCO LA APROBÓ
Los argentinos que tengan la Sputnik, complicados para viajar al exterior

Los argentinos que tengan la Sputnik, complicados para viajar al exterior

archivo

23 de Septiembre de 2021 | 02:27
Edición impresa

La cartera sanitaria de Estados Unidos informó que solo podrán ingresar al país aquellas personas que tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como se sabe, la Sputnik V, proveniente de Rusia, no es aceptada por el organismo. Por ende, todos los argentinos y los extranjeros inoculados -por el momento- quedan inhabilitadas para ingresar al país norteamericano hasta nuevo aviso de las autoridades. De esta manera, la imposibilidad de entrar a Estados Unidos se suma a la de ingresar a Europa, continente donde la vacuna rusa tampoco fue aprobada por la OMS.

Hasta el momento, hay que precisar, el organismo internacional solo aprueba las vacunas: Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

De todas maneras, hay que decir que en Estados Unidos solo se inocula a la población con las vascunas desarrolladas en laboratorios de dicho país.

A su vez informaron que están en avanzado estado de aprobación la Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm.

Según estudios recientes sobre la vacuna Sputnik V, es una de las más eficaces contra la variante Delta, pero sin embargo la OMS sigue sin aprobarla. En Argentina, se sabe, dicho suero es uno de los más aplicados, pero el faltante de segundas dosis complicó la aplicación de la misma. Por este motivo se inició en varias provincias la combinación de vacunas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla