Renunció el interventor de la UOCRA en La Plata en medio de la creciente tensión entre facciones


Luego de casi un año al frente de la UOCRA La Plata, César Trujillo presentó ayer su renuncia al cargo de delegado normalizador al que había llegado en reemplazo de Carlos Vergara, el primer interventor del gremio tras la caída en prisión de Juan Pablo "Pata" Medina en 2017 . La renuncia fue confirmada en el día de hoy, mientras en La Plata se vive una jornada de tensión a partir de la movilización de las facciones antagónicas, una que responde al "Pata" Medina y otra que conduce Iván Tobar.

En la misiva, que lleva la firma de Trujillo, se lee: "En mi carácter de delegado normalizador de UOCRA Seccional La Plata, presento mi renuncia indeclinable para el cargo que me había sido designado como normalizador de dicha seccional".

"Enarbolado como premisa absoluta que la paz social es lo que pregonamos desde el primer día, y viendo que la problemática sigue su curso, aún a pesar de todos los esfuerzos realizados, es por eso que tomo tal decisión, pensando no solo en nuestra organización sindical, sino también en beneficio de y para los trabajadores de la región y su grupo familiar", agrega el ahora ex delegado del gremio de la construcción seccional La Plata.

El texto indica demás que después de 40 años en esta nuestra querida institución y con todo el dolor de mi alma tomo esta decisión al no poder cumplir con la tarea encomendada por el Secretario General y la comisión directiva central".

La renuncia se conoce en un contexto de tensión entre el ala que responde al "Pata" Medina y a su hijo "Puly", otra que tiene como referente a Iván Tobar. En la jornada de hoy la facción de los Medina, nucleada en organizaciones como el "Frente de Agrupaciones Unidas" y la "Agrupación 22 enero", tenía previsto marchar en Ensenada y movilizarse hacia la sede de la UOCRA en la capital federal. En tanto que desde el grupo de Tobar habían convocado a salir a la calle a oponerse a esa medida esgrimiendo que "los Medina quieren cortar la obra de Techint y atacar a los compañeros que se cansaron de sus extorsiones. Nosotros los vamos a defender".

Con la renuncia de Trujillo, la interna en la UOCRA reverdece poco más. Hace un mes las facciones realizaron multitudinarios actos  en La Plata, cada uno por su lado. Puntualmente el “Pata” lo hizo sobre la Av. 44, frente a la exsede del gremio. Algo que la Justicia le había prohibido y que le costó el regreso a la prisión domiciliaria a fines del mes pasado 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE