Oscar Rizzo es el nuevo interventor de Uocra La Plata, tras la renuncia de Trujillo
| 27 de Septiembre de 2021 | 21:53

En La Plata asumirá como nuevo delegado Oscar Rizzo -hoy al frente de la Uocra en Lomas de Zamora-, según la resolución Nº 23/21 que en la tarde de ayer firmó Martínez. Su tarea será la que ni Vergara ni Trujillo pudieron: reencauzar el gremio, pacificarlo y convocar a elecciones.
Sabe, en cualquier caso, que deberá lidiar con una abierta interna gremial. Con enfrentamientos que recrudecieron desde la liberación de Medina, que estuvo tres años en la cárcel y espera por el juicio oral con una incontenible ansiedad por retomar el control de la Uocra. Eso es algo que la Justicia le prohíbe, como también la participación en cualquier actividad gremial. Pese a lo cual, el mes pasado reunió a una multitud de seguidores sobre la Av. 44, al frente de la exsede de la Uocra, a la que prometió volver. Una afrenta que el juez no toleró y le costó el regreso a la prisión domiciliaria. De ese hecho se cumplió ayer un mes.
Con el desembarco del nuevo interventor -el tercero desde el desplazamiento del “Pata”-, era un incóngita el camino a tomar por Tobar y Medina, unidos por una irreconciliable enemistad e igualados por un frondoso prontuario.
En la víspera, y antes de la anunciada llegada de Rizzo para intervenir al frente de los trabajadores de la construcción en la Región, desde el sector de Tobar habían convocado a marchar hasta la sede porteña de la Uocra como una muestra de apoyo al secretario general “para que no se deje amedrentar por quienes vivieron toda la vida a costilla de los trabajadores”. Ese llamamiento fue antes de que se conociera la renuncia de Trujillo, de quien el rival de Medina era un aliado.
Un nuevo capítulo de violencia sumó la interna de la UOCRA. Luego de que más temprano se vivieran momentos de extrema tensión con la movilización y en medio de la renuncia del interventor César Trujillo, un grupo de personas del sector del "Pata" Medina se reunieron en el camping ubicado Almirante Brown y 126, Punta Lara.
En este sentido fuentes policiales informaron que un hombre de 39 años resultó apuñalado en la espalda (aunque él habría dicho que se cayó sobre un fierro) y tuvo que ser derivado de emergencia al hospital Cestino de Ensenada. "Poseía una herida punzo cortante a la altura del omóplato izquierdo realizándosele sutura de la misma", detallaron en el parte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE