Insisten con el anuncio de ir a buscar a los alumnos que dejaron la escuela

Edición Impresa

El titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk aseguró ayer que “queremos recuperar la presencialidad plena y para eso nos vacunamos, usamos tapabocas, mantenemos la distancia, nos lavamos las manos; porque debemos seguir cuidándonos para estar en la escuela”; y remarcó: “Tenemos un desafío enorme que es recuperar cada estudiante que hemos perdido. Debemos buscar a todas las chicas y chicos para que vuelvan a la escuela”.

El ministro de Educación de la Nación participó de la inauguración de obras de infraestructura escolar en Avellaneda, junto con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el intendente municipal, Alejo Chornobroff; y autoridades locales y escolares.

“Una de las políticas públicas más importantes que tiene que llevar adelante nuestro país, es construir jardines para que todas las niñas y los niños puedan ir y comenzar a educarse desde temprana edad”.

Como sociedad “no nos podemos permitir que los chicos se vayan de la escuela”, dijo el titular de la cartera educativa nacional y confirmó que algunos alumnos deberán recuperar clases y contenidos y anticipó que desde su cartera buscarán “uno por uno” a quienes se desvincularon de sus escuelas durante la pandemia de coronavirus.

“Es casi una obsesión lo que tenemos que asumir, de recuperar lo perdido, las clases, a las chicas y chicos que se nos fueron, recuperar temas contenidos y aprendizajes, porque no nos podemos permitir que los chicos se vayan de la escuela”, dijo el flamante ministro.

“No nos podemos permitir como sociedad que los chicos se vayan de la escuela, hay que poner eso como faro, como obsesión”, remarcó Perczyk, quien explicó que los alumnos se desvincularon a lo largo de la pandemia por no poder conectarse desde sus casas pero también por “razones socioeconómicas”.

Tras considerar que la escuela “es el lugar que tienen que estar” los estudiantes, apuntó que “buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad” en el contexto de pandemia por el coronavirus por situaciones económicas complejas.

PROPUESTAS A LAS PROVINCIAS

Asimismo, adelantó que propondrá a las provincias que se implementen clases en vacaciones, contraturnos y los días sábados para que algunos alumnos recuperen los contenidos perdidos durante la pandemia.

“Menos tiempo de aprendizaje es menos aprendizaje, hay que aprovechar el espacio contra turno, los sábados y el verano para estimular el placer por la lectura y aprendizajes que llevan tiempo y recursos de maestros, que se han roto el lomo en este tiempo”, sostuvo Perczyk.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE