A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones y por qué será clave Córdoba y Santa Fe
A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones y por qué será clave Córdoba y Santa Fe
El dólar después de las elecciones: Caputo adelantó que pasará
En La Plata, así se esperan los resultados en el búnker de Fuerza Patria
El búnker de La Libertad Avanza: a qué hora llegará Javier Milei
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Google sorprendió con un doodle por las elecciones legislativas 2025 en Argentina
El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante Barcelona en el primer clásico de la temporada
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Tragedia en Misiones: un colectivo chocó, cayó a un arroyo y hay al menos 9 fallecidos
La “isla número once” de Cabo Verde florece en Ensenada, y palpita la ilusión del Mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie coreana se convirtió en pocos días en uno de los fenómenos populares más importantes del año
La serie surcoreana 'El juego del calamar', que ha alcanzado rápidamente el 'top ranking' de las listas de Netflix, muestra a un misterioso hombre que entrega tarjetas con un número de teléfono de ocho dígitos a la gente y les dice que llamen si quieren participar en un juego en el que los participantes arriesgan la vida para ganar una gran cantidad de dinero. Ahora, el dueño de ese número en la vida real recibe miles de llamadas y mensajes de texto al día.
Al parecer, numerosos espectadores curiosos llamaron o enviaron mensajes al número telefónico, que resultó no ser inventado para el programa, mientras que su propietario, un surcoreano de 40 años residente de la provincia de Gyeonggi, lamenta que no puede seguir con su vida normal debido a las interminables llamadas, tanto de día como de noche.
"Nunca había visto 'el juego del calamar', pero pensé que era solo una llamada de 'spam'. Solo me enteré del hecho de que mi número estaba en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó", declaró al medio surcoreano MBC, mencionando que recibe unas 4.000 llamadas al día de personas con voz de niño que dicen que también "quieren participar en el juego", agregando que la mayoría las recibe temprano en la mañana.
Tras la noticia, Huh Kyung-young, jefe honorífico del Partido Nacional Revolucionario y aspirante a la presidencia de Corea del Sur, publicó en las redes una oferta de 100 millones de wones (85.000 dólares) para comprar el número al hombre. "Me he enterado de que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de visita en 'El juego del calamar' está sufriendo graves daños por las llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones", escribió.
Por otro lado, según informa el medio Hankook Ilbo, la productora de la serie se ha puesto en contacto con el propietario del número para "resolver el problema de manera amistosa".
La muñeca de “El juego del calamar” es real: dónde está y cómo se llama
LE PUEDE INTERESAR
Google responderá las preguntas que no se hacen
La figura gigante de una nena con la que se desata la matanza del comienzo de la serie ya entró en la lista de juguetes casi diabólicos, como Chucky, de la famosa saga de terror, Annabelle, de la franquicia El conjuro, o el muñeco de El niño. La diferencia con estos tres, es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca ni hay alrededor un contexto de crímenes: lo más perturbador es que es una figura infantil decorativa que está en un museo de Corea del Sur.
De acuerdo a lo que publicó el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land. Varias cuentas de Instagram publicaron fotos de la muñeca en uno de los patios del lugar.
Según el portal JTBC News, la producción de El juego del calamar pidió prestada la muñeca para rodar las escenas de la primera competencia y después la devolvieron. Hay imágenes en diferentes perfiles de Instagram en las que se ve a la figura, otras en las que no está y algunas en las que está envuelta en nylon y papel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí