Múltiples mascotas rescatadas tras la muerte de su dueña
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2021 | 02:26

La Comuna llevó adelante un operativo en una casa del barrio de Parque Castelli donde vivía una mujer con una enfermedad mental y en un estado de abandono social (luego falleció), rodeada de una gran cantidad de mascotas. Durante el procedimiento se rescataron unos 30 gatos y dos perros que se encontraban con un alto grado de desnutrición y se corroboró, asimismo, la existencia de otros animales que murieron de inanición. El interior de la vivienda se hallaba en un estado de dejadez total.
En pocas horas, según se informó en el Municipio, se logró que los dos perros y 12 de los gatos ya tengan un nuevo hogar, en tanto, los animales restantes fueron trasladados de manera transitoria al Bioparque del Bosque y se espera que puedan ser dados en adopción a familias que se hagan cargo de su cuidado.
Para eso se dio a conocer un número de WhatsApp, el 221-531-0264, al cual podrán comunicarse los vecinos que deseen adoptar alguno de los gatos que por ahora se encuentran al resguardo de la Comuna.
Tal como informó EL DIA en ediciones anteriores, los animales habían quedado abandonados y se encontraban en estado delicado, fundamentalmente por la falta de alimentación.
La situación se conoció a través de una vecina que se comunicó con la dirección de Bromatología, Protección Animal y Zoonosis de la Municipalidad y alertó sobre el escenario en el que vivía una mujer de 49 años con sus mascotas.
Inmediatamente, personal del SAME y agentes de Protección Animal y Zoonosis acudieron a la vivienda y constataron el estado de la mujer, quien presentaba signos importantes de deterioro físico y cognitivo; y de los animales.
“La mujer estaba en una situación de abandono social, con animales muertos y desechos de los mismos por toda la casa, por lo que de manera urgente intervino el SAME y la trasladó, pero lamentablemente falleció horas después”, precisó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE