Aún sigue el humo en la cantera de Hernández

 Durante todo el día, densas columnas de humo se desprendieron desde las canteras ubicadas en la calle 25 entre 514 y 520, donde ayer se registró un voraz incendio. El penetrante olor a humo con cenizas, llegaron a la mañana a Ringuelet, y por la tarde a la zona de 137 y 528 de San Carlos. En el lugar hay mucha basura, cañaverales y altos pastizales.

Como se informó desde ayer, varias dotaciones de bomberos debieron trabajar ayer durante toda la tarde para controlar un incendio en el predio conocido como “la cantera” que abarca varias hectáreas entre las calles 23, 29, 517 y 520, en Hernández. El siniestro, que se desarrolló en un contexto de preocupación en la Región por la incidencia del calor y la sequía en este tipo de fenómeno, convocó también la atención de equipos de Defensa Civil y el Same, que estuvieron atentos ante eventuales manifestaciones del foco fuera del predio en el que domina la vegetación salvaje.

Si bien el área urbanizada lindante está separada, en buena parte, por el borde de la cava y las calles, en la zona se generó inquietud por la evolución de las llamas y el humo como primera manifestación contaminante.

La columna podía verse a varios kilómetros de distancia, entre otros puntos, desde el centro de la Ciudad.

 

incendios
La Plata
Hernández
cantera
fuego
humo
llamas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE