Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotos y video. El fuego no da respiro en la Región y hubo un incendio impresionante en la cantera de Hernández

Las enormes columnas de humo negros se observaron a varios kilómetros de distancia

13 de Enero de 2022 | 19:30

Los incendios forestales en la Región no aflojan. Este jueves las llamas se desataron las llamas en el predio conocido como la cantera de Hernández y en la zona se vivieron momentos de suma tensión temiendo que el fuego se acerque a las viviendas de la zona.

El siniestro ocurrió en las manzanas que van desde 25 a 23 y 517 a 520 y las enormes columnas de humo negro se observan desde varios kilómetros de distancia.

Durante más de cinco horas trabajaron varias dotaciones de bomberos con equipos de Defensa Civil, agentes del gobierno y el personal del SAME colaborando en controlar el fuego y asistir al personal y vecinos que están en la zona.

"Las llamas pudieron empezar a controlarlas en una zona pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos x la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos", comentaron oficialmente desde la Comuna.

Para que las autobombas no se tengan que retirar de la zona para recargar las reservas de agua, las dotaciones del municipio del área de Espacios Públicos hicieron de "puente" para rellenar los camiones.

REUNIÓN EN PROVINCIA

Sobre este tema que preocupa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas y los focos de incendio que se registran en el territorio.

Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, la provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación, en diálogo permanente con los intendentes locales, precisó un comunicado oficial.
 

UN INCENDIO TRAS OTRO

La Región arde. Y es literal, porque un número que parece incalculable de campos se incendian uno tras otro, y en los cuarteles de bomberos no dan abasto frente a seis, siete, ocho salidas diarias. La combinación fatal de temperaturas muy elevadas, una sequía que no cede y ráfagas de viento que hacen saltar las llamas y cruzar las rutas destruyen hectáreas y hectáreas de superficies rurales.

El último gran siniestro ocurrió en Estancia Chica, Abasto, pero desde hace semanas todo el tiempo el fuego devora pastizales en Romero, Olmos, Arana, Sicardi, la costa de Berisso, Verónica y Magdalena, por mencionar algunas de las zonas más críticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla