Apareció un alacrán cerca de una nena y crece la preocupación en Los Hornos

Edición Impresa

La aparición de alacranes en 63 bis y 168 preocupa nuevamente a los vecinos de Los Hornos. En esta oportunidad el arácnido fue hallado debajo de la cama de una nena de 4 años.

Luego de ver el ejemplar, lograron recogerlo y ponerlo dentro de un recipiente para dar cuenta de su presencia e hicieron la denuncia ante la autoridad competente.

“No es la primera vez que se nos aparecen alacranes. Ya le ocurrió a vecinos y ahora nos tocó a nosotros. Encima el alacrán estaba debajo de la cama de mi hija”, relató uno de los testigos del hallazgo.

Los vecinos insistieron en que las apariciones son cada vez más frecuentes y eso preocupa a todo el barrio.

Revisar la ropa de cama antes de acostarse; no acumular leña, maderas, ladrillos o escombros; colocar alambre tejido en puertas y ventanas; controlar la basura y la salida de cañerías son algunas de las recomendaciones que la Municipalidad de La Plata hizo para evitar las picaduras de alacranes, cuya presencia se incrementa con el calor intenso.

Desde Zoonosis de la Municipalidad de La Plata explicaron que si bien esos arácnidos pueden aparecer en cualquier lugar, suelen estar en espacios oscuros y húmedos, por lo que recomendó limpiar los lugares donde se acumulan escombros o leña, galpones y terrenos baldíos los más propicios para su presencia.

Además, pidieron revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE