VIDEO. Nueva denuncia en el Colegio de Odontólogos

Edición Impresa

La crisis del colegio de Odontólogos de La Plata parece no encontrar un final a corto plazo. A la acefalía que hoy cumple 20 días y genera inconvenientes a los profesionales del sector, se sumó una denuncia por la presencia de un interventor, lo que generó un operativo policial en la sede de 3 entre 41 y 42.

Desde el primer día de este año el colegio de Odontólogos que encabeza La Plata se quedó sin autoridades. La falta de proclamación de la nueva conducción derivó en una situación de acefalía que, entre otros problemas, genera la falta de pago de sueldos, de servicios públicos, de matriculación, de cobro de la matrícula, de habilitación de nuevos consultorios, de entrega de certificados de ética o de especialistas, habilitación de cambio de consultorio, ausencia de inspecciones y el control del ejercicio ilegal de la profesión, entre otras actividades.

“ESTÁ PARALIZADO”

“Está paralizado, no hay gestión”, dijo Hernán Gossen, apoderado de la lista Unión y Compromiso, que participó de las elecciones del distrito que se realizaron a fines de noviembre pasado y en la que participó la lista que representaba a las autoridades salientes: Odontólogos en Lucha Argentina (OELA).

Gossen fue ayer a presentar una nota a la entidad y se encontró con la presencia de un “presunto interventor que no tiene el aval de nadie, es ilegal, y podría manejar los fondos del colegio, la matriculación, el personal e insumos. Una situación muy preocupante”.

Inmediatamente, el profesional llamó a la policía y a la sede profesional llegó un patrullero con dos efectivos que se interiorizaron de la situación.

La situación provocó el asombro de quienes pasaban por el lugar en el momento que se desarrolló el operativo policial y se aguardan precisiones sobre las actuaciones que se realizaron en la sede profesional.

En ese contexto, desde la Sociedad Odontólogica de La Plata emitieron un comunicado en el que se expresa: “ante el inaudito y descabellado intento de usurpación del Colegio de Odontólogos Distrito 1, por parte de un sector minoritario del COSUCOBA (Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires), expresamos nuestro más enérgico repudio a estas acciones que impiden la normalización de una entidad que pertenece a toda la comunidad odontológica”.

¿Qué falta para que se normalice la situación? Para Gossen es un paso “simple: proclamar a los ganadores de las elecciones de noviembre pasado, en las que se impusieron los candidatos de Unión y Compromiso. Faltan desempatar tres distritos con una moneda al aire, que no cambiará el rumbo de los votos que se ya se emitieron y de esa manera iniciar una nueva etapa”.

Quien tiene que designar al interventor que intente normalizar la inédita crisis institucional que vive el colegio profesional es el COSUCOBA, donde se nombró a una mesa provisoria ante la falta del consejero del distrito 1. Esa mesa provisoria aún no pudo avanzar en el nombramiento del interventor y el espiral de crisis sigue creciendo y puede afectar también al colegio provincial de los odontólogos.

El colegio de odontólogos tiene 2.800 matriculados entre La Plata, Berisso, Ensenada, General Paz, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Magdalena y Presidente Perón.

El año pasado inició una crisis que hasta el momento no encuentra una resolución: se postergaron varias veces las elecciones, tuvo una convulsionada asamblea en el centro Malvinas y tras las elecciones no se proclamó a las nuevas autoridades y renunció la junta electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE