VIDEO. Investigan varios intentos de toma en Aeropuerto

Según fuentes de la Justicia y la Policía, la tensión de estos días se suma a otros episodios en la zona durante los últimos meses

Edición Impresa

Tras la refriega del martes en la que, según la Policía, hubo agresiones con proyectiles y respuesta oficial con balas de estruendo, un arrestado y 30 imputados en una causa por tentativa de usurpación, ayer volvieron las acciones al predio de unas cuatro hectáreas situado junto a los monoblock de Barrio Aeropuerto. De nuevo, un grupo conformado por varias decenas de personas intentó usurpar esas tierras y al menos en dos ocasiones durante el día, hubo operativo conjunto entre las comisarías de la zona, el Comando de Patrullas y la Infantería, con supervisión judicial, que “corrió” a los intrusos. Con el objetivo de evitar nuevas maniobras, se dispuso una “custodia dinámica durante las 24 horas”.

La situación puso en estado de emergencia a vecinos de la zona del descampado cuyos propietarios también residen en la zona. Algunos, recuerdan algún intento similar, pero de menor intensidad, algunos años atrás.

En la Justicia y la Policía, exhiben un panorama más complejo para la zona. Según le contaron a este diario fuentes vinculadas con el caso, durante los últimos meses se registraron otros intentos de usurpación de tierras en el área de Barrio Aeropuerto. “Van cambiando de lugar por la zona”, le dijo a este diario un investigador judicial en relación con una dinámica que, se sospecha, ejecutan grupos con organización y apoyo material en herramientas y vehículos, como se vio esta semana en la zona de 3 y 605.

Uno de los antecedentes se refiere a la zona de la calle 19 y 600, a mediados del año pasado. No es solo ese caso. Según se indicó ayer desde la Justicia, la recurrencia de las movidas generó denuncias y actuaciones por intervenciones en varias fiscalías de la Ciudad.

En referencia al predio situado junto a los monoblock, el fiscal Martín Almirón (UFI Nº 8) dispuso ayer nuevamente la intervención policial para concretar el desalojo ante la presencia de un nutrido grupo de personas.

Sobre el final de la tarde, las fuentes vinculadas con ese operativo coincidieron en remarcar que el terreno estaba liberado y bajo un esquema de vigilancia permanente de efectivos de la Policía.

operativo

Por la tarde, los efectivos avanzaron en formación sobre el terreno, hasta correr a los presuntos usurpadores hasta uno de los laterales del predio.

Volvieron tras un primer avance policial y las acciones del martes, cuando la denuncia vecinal derivó en una intervención con “postas de estruendo”.

Se indicó desde la Policía que así se contestó entonces a la lluvia de proyectiles. Todo terminó con un arrestado, decenas de imputados y el secuestro de herramientas empleadas, aparentemente, para iniciar un loteo ilegal.

Ayer, todo parecía volver al punto de inicio. Vecinos de la zona advirtieron sobre el armado de “carpas” con lonas y postes de madera. A la vez, volvían las demarcaciones con cintas y alambres.

Tras la orden de desalojo, esta vez, según indicaron fuentes vinculadas al operativo, solo escucharon algunos insultos.

En el vecindario hay voces coincidentes con la investigación: “están organizados y tienen apoyo de gente con autos y camionetas”, indicó un frentista del área que pidió por la reserva de su identidad.

A la vez, se sostiene que en el grupo hay personas que residen en el barrio y en casos, se los involucra con situaciones delictivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE