VIDEO. Mantienen la vigilancia en predios de Aeropuerto

Edición Impresa

Tras la reciente tentativa de usurpación de unas cuatro hectáreas situadas junto a los monoblock de Barrio Aeropuerto, los vecinos consignaron ayer que se observaron movimientos “extraños”, pese a la vigilancia policial que continúa en la zona.

Entre el martes y miércoles, hubo operativos conjuntos entre las comisarías de la zona, el Comando de Patrullas y la Infantería, con supervisión judicial. Eso, desalentó la instalación de los intrusos. Con el objetivo de evitar nuevas maniobras, se dispuso una “custodia dinámica durante las 24 horas”.

Ayer, reapareció un grupo numeroso por la zona, pero una fuente Policial indicó que solo fueron movimientos sin riesgo para la seguridad del predio.

No obstante, los vecinos de la zona del descampado se mantienen en estado de alerta. Recuerdan allí intentos similares, en los últimos años.

Según le contaron a este diario fuentes vinculadas al caso, durante los últimos meses se registraron otras usurpaciones de tierras en el área de Barrio Aeropuerto, luego desactivadas.

“Van cambiando de lugar por la zona”, dijo un investigador judicial sobre la dinámica que, se sospecha, ejecutan grupos con organización y apoyo material en herramientas y vehículos, como se vio esta semana en la zona de 3 y 605. Uno de los antecedentes se refiere a la zona de la calle 19 y 600, a mediados del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE