Alarma vecinal por fuego en una cantera de 18 y 85

Edición Impresa

El fin de semana llegó con algo que no veían -ni padecían-desde hace un buen tiempo en las inmediaciones de la cantera situada en 18 y 85: fuego en el interior de la cava y humo disperso por el barrio.

Según le contó ayer a este diario Lucía, una vecina de las inmediaciones “el sábado se generó un incendio y llamamos a los bomberos, que vinieron y estuvieron trabajando en el lugar,pero hoy seguimos teniendo humo en todo el barrio. Nos dijeron que ya no hay peligro pero el humo es insoportable, se mete adentro de las casas”.

Según indicó la vecina, la situación tiene antecedentes de hace varios años. “Entonces, había el mismo problema y la clausuraron, pero últimamente hay movimiento de camiones”.

En detalle, en el barrio se mencionó ayer que el predio de más de una manzana tiene focos en los que detectan montículos que aparentan como residuos, escombros y restos de plantas.

“Alrededor de la cantera también se armó un barrio que está más expuesto a este problema. Ya no se puede respirar”, dijo Lucía y calculó que “los efectos del humo se sienten en una zona muy grande que va hasta la calle 21 y hasta 82, por lo menos”.

antecedente cercano

A mediados de mes, en medio de la ola de calor se registró un incendio en la cantera situada entre las calles 23 y 25, de 517 a 520. El fuego llegó a cruzar la avenida 25 para alcanzar el sector de la misma cantera que llega a la calle 31.

El control de las llamas demandó la presencia de varias dotaciones de bomberos y el corte momentáneo de la avenida 25.

El problema ambiental se mantenía al día siguiente, tal como se señala ahora desde Altos de San Lorenzo, por la continuidad de columnas de humo que afectaban a toda la zona circundante.

Entonces, se atribuía el fenómeno a la combustión subterránea de basura y material orgánico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE