Nueva temporada: cambios en la rutina de limpieza
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2022 | 02:33

La primavera vino con inestabilidades. El pasado fin de semana largo fue un gran ejemplo que impacta inevitablemente en la piel. Días de temperaturas elevadas durante la tarde, frío por la noche, lluvia al día siguiente hacen que la humedad y la transpiración se intensifiquen.
Si a esto se le suma mayor presencia del sol, temporadas de calor y los rayos UV, la falta de cuidado puede ser un problema de salud a futuro. Ante tal situación, hay algunos cambios en la rutina que serán necesarios para el cuidado personal.
Siempre hay que tener a mano un buen protector solar, acorde a las necesidades de cada piel y renovarlo según indique cada producto. Además, durante la mañana hará falta una limpieza para eliminar los residuos que aparecen por la noche. También es fundamental la limpieza antes de ir a dormir, combinando con una exfoliación al menos una vez a la semana.
Si se desea hacer tratamientos que impliquen la aplicación de químicos, como los peelings, es recomendable que se utilicen los meses de frío ya que las sustancias e ingredientes que contienen pueden dañar la piel.
La humedad y la transpiración harán que la piel se vea más brillante, especialmente en los meses de mayor calor. Con un buen protector solar, cremas hidratantes y evitar la exposición a los rayos UV se contribuirá a tener resultados positivos.
Respecto a los productos de estética que formarán parte de la rutina de limpieza diaria, será recomendable volcarse a cremas ligeras, ya sea en la cara o en el resto del cuerpo. Ante cualquier duda, lo mejor será recurrir a un especialista o dermatóloga que asesorará a las necesidades de cada persona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE