Las nuevas tendencias de manicura

La manicuría es una de las profesiones que más se expandió en los últimos años, desafiando lo ya conocido y sumando elementos impensados en otra época para las manos y la belleza de las mismas

Edición Impresa

A medida que pasan los años, las uñas comienzan a tomar cada vez más protagonismo. En un fenómeno que derivó de las últimas temporadas, a diario mujeres y hombres se animan a probar colores, diseños, formatos y suman experiencias que marcarán el camino para las próximas tendencias.

Para lo que queda del 2022 y el verano del 2023, las y los expertos comentaron cuáles serán las novedades que las fanáticas del nail art no podrán ignorar. Hay colores que vuelven a tomar protagonismo, otros que se adaptan a los tiempos actuales y mucho más.

Las famosas argentinas y del mundo no pueden correr la vista de esta tendencia. Una de las que no se negó nunca fue Tini Stoessel que dejó ver en la punta de sus dedos los diseños más originales y locos de los últimos años. También se la puede ver a Lali Espósito jugando con lo clásico y con lo actual, la cantante Dua Lipa y la modelo Hailey Bieber, solo por mencionar a algunas.

Para el año que viene, los expertos y expertas de la manicura adelantaron que los relieves serán los grandes protagonistas en las uñas. Los dibujos en 3D serán los que más saldrán, gracias a su originalidad y el trabajo detallado que conlleva.

El fenómeno se extenderá a los colores marrones, negros y azulados que dejarán de ser de ‘uso exclusivo’ de las personas mayores para ganar terreno entre las más jóvenes, que suelen optar por colores vivos y fuertes.

Los marrones tienen miles de presentaciones, más de las que se pueden imaginar. Además, gracias a las opciones, se puede crear un diseño que juega con los tonos y las formas, acompañado de líneas abstractas. No importa el tamaño de la uña en este caso.

Lo que más saldrá para esta primavera verano serán las uñas de contorno redondo y no necesariamente larguísimas. Lo importante será darle prioridad a estar cómoda o cómodo con las manos, de modo que la felicidad por el resultado deseado no quede opacado por los movimientos dificultosos de grandes uñas, si no se está acostumbrado.

No hay que descartar, por más que sea primavera-verano y los tonos vivos suelen ser más protagonistas, el color negro. Es más, en los últimos años, quienes optan por la ropa blanca o bien, las novias, lo eligen a menudo. Lo mismo ocurre con el azul oscuro o sus derivados.

El verde servirá para adaptarse a cualquier look o estilo, más allá de que será uno de los colores de la nueva temporada, tanto para la ropa, la decoración, las uñas y más. En este 2022/23 los colores neutros -como puede ser el nude, gris o beige-, así como los perlados, también tendrán su momento de protagonismo.

Tonos vivos

Para jugar y combinar, los colores rojos y rosas serán un complemento ideal entre sí. Se pueden utilizar en varias formas y formatos, uniéndose en la misma uña o alternando en cada dedo. Además, tanto un color como otro son clásicos en la manicuría y para todas las ocasiones.

Diseños

Las uñas metalizadas serán un furor que ya comenzó a andar su camino y, como un punto fundamental, se adaptará a cada largo de las uñas y forma, ya sea en las redondas, en punta o cuadradas.

3D

Un formato completamente nuevo para muchas, principalmente en Argentina, serán los diseños en 3D que ya lucen algunas famosas en el mundo. Una de las versiones que más salen en las casas de manicura son las “bubbles nails”, o burbujas, que tal parece que llegaron para quedarse por un largo rato.

Nueva versión de un clásico

Las francesitas tendrán dos adaptaciones nuevas para la temporada. Por un lado, como luce Úrsula Corberó, la línea clásica en color negro y más fina de lo normalmente conocida. Por otro lado, el “micro french”, que recurre a trazos mucho más finos, casi imperceptibles y en los tonos preferidos. Ambos se adaptan a los largos elegidos y van excelentes con una base clara o neutra.

Decorado

Para este año, las formas y texturas jugarán un rol predominante. A los tonos verdes -un color en auge- se le pueden sumar piedras preciosas o destellos. Se pueden añadir en cualquier base, especialmente en uñas cortas, algunas perlas o, para seguir con la línea del 3D, algunos dibujos de constelaciones, estrellas y más.

Claro, no es fácil lograr estos diseños en casa si no se tiene la experiencia. Por ello, será mejor recurrir a las y los expertos para acompañar esta aventura. Esta guía ayudará a tener una idea clara de lo que se desea. Pero, para quienes no tienen tiempo o sustento, hay un truco económico y rápido: los sticker para uñas. Este producto se puede pegar con un esmalte transparente y se podrá elegir entre varias estampas.

Efecto glass

Una de las fanáticas del nail arts es la modelo Hailey Bieber que da cuenta de sus gustos cada vez que aparece en público. Ya sea con unas clásicas francesitas, con tonos nudes o, en esta oportunidad, con el novedoso efecto “Glazed Donut” o “Dona Glaseada”.

Tini marca el camino

Tini Stoessel está de gira por varios puntos del país y de Latinoamérica y, con cada presentación, tiene que innovar a la hora de salir al escenario. Cada país, cada público y cada show tienen un toque especial, así como las uñas que lo acompañan.

Sin dudas es de las famosas que más atención le dedican a esta tendencia. Por ello, siempre está pendiente de las nuevas modas y lo último a nivel internacional.

En esta oportunidad, se la puede ver jugando con tonos, texturas y formas con un verde neón y un verde militar como base. Como se puede ver en la fotografía, recurrió a líneas abstractas, irregulares y con tonos negros para crear el efecto buscado. Los esmaltes que brillan en la oscuridad serán un complemento muy visto para los próximos meses.

Por otro lado, la ex ‘Violetta’, se encontró con la novedosa tendencia llamada “underboob”. La cantante y colega Dua Lipa ya lo había lucido con anterioridad pero, en Argentina, la novia de Rodrigo de Paul las impuso.

Este estilo permite jugar y combinar muchos más colores de lo imaginado en tan solo un par de centímetros de uña. Queda bien a la vista, elegante y, por sobre todo, muy original para sobresalir a donde sea que se vaya. En internet, las opciones y presentaciones son infinitas para adaptar el nail art a los gustos personales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE