Un “homenaje” con tres mil motoqueros en la Región

Por la madrugada, hubo una movilización hacia diagonal 74, camino a Punta Lara, que también impactó en el Bosque y calles céntricas

Edición Impresa

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, lo que a unas cuantas cuadras de distancia parecía el zumbido de un panal gigante, en cercanías de la zona del acceso a la Autopista, por diagonal 74 se transformaba en un ruido ensordecedor en un cuadro poco visto: se calcula que alrededor de 3 mil motociclistas del sur del Gran Buenos Aires y de esta Región, se concentraron en la diagonal 74, en dirección hacia Punta Lara, con la finalidad de grabar un video clip para una canción del cantante Gonzalo Nawel. En rigor, constituiría un homenaje a Lautaro René Coronel, el músico de Florencio Varela más conocido por su alias artístico “El Noba”, quien falleció el 3 de junio en lo que se investigó como un incidente vial en moto.

Ese episodio trágico se llevó la vida del referente de la denominada Cumbia 420 y esta vez, miles de amigos y seguidores llegaron a la Región con un mensaje sobre eso:  la gran mayoría tenía puesto el casco y en ese video, justamente, se buscaría divulgar la importancia de usar esa protección al conducir.

La movilización se notó sobre la autopista y la bajada. En un diálogo rápido, por la noche, con el área de Seguridad de Ensenada, se dispuso un área entre la autovía y el puente sobre el Arroyo Del Gato, donde pudieran resolver las tomas del clip. El objetivo era que la inmensa columna no llegara a la zona urbana de Punta Lara. Según Martín Slobodián, secretario de Seguridad de la comuna local, “tratamos de ordenar dentro de lo posible. Ellos se acercaron a charlar sobre lo que querían hacer y no hubo desmanes ni delitos. Solo por un lapso de unos 20 minutos se trabó el tránsito en la diagonal”, dijo el funcionario quien se mostró sorprendido por el volumen de la movida y el grado de organización que mostraron los visitantes de distritos como Varela, Berazategui, Quilmes y Avellaneda, entre otros.

También hubo muchos platenses: se calcula que los estruendos de motores que se escucharon entre las 3 y las 5 de la mañana en zonas aledañas al Bosque, El Mondongo y las avenidas de la zona Norte provenían de los motores y “cortes” eran de los motoqueros de la Ciudad que se sumaron.

“Son cientos de motos con sus caños de escape libres. Es terrible” contó Cecilia. También hubo reclamos en la zona de 120 y 32. ”Van y vienen, corren frente a las garitas de la Policía”, describió un vecino. “Los policías están ahí, miran y no hacen nada. Ellos siguen corriendo con sus motos”, protestaron.
 



 

motos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE