Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El comerciante de la zona de la Terminal dijo que intentó parar la intervención de operarios municipales sobre un ficus
La controversia en torno a la poda ya escapa de las cazuelas: ahora, un vecino salió a denunciar una presunta agresión de los operarios que realizan esas tareas para la Municipalidad durante una discusión frente a su negocio, en el área de la terminal de ómnibus, cuando intentó frenar el corte de un árbol.
Durante los últimos meses, prácticamente desde que el invierno trajo la temporada de poda, el operativo generó todo tipo de reclamos de vecinos y entidades ambientalistas que llegaron hasta la Justicia. Como corolario, un juzgado aplicó una medida cautelar que ordenó parar las tareas. No obstante eso, las cuadrillas siguieron, pero desde el Municipio se argumentó que la medida dejó fuera de esa restricción a las tareas derivadas de situaciones en las que puede ponerse en riesgo la seguridad pública.
Según la versión del comerciante, todo ocurrió en la tarde del martes, cuando un grupo de personas se encontraba podando los árboles de la cuadra de 42 entre 3 y 4.
Parte del episodio quedó registrado en el celular del hombre, que también denunció la “poda indiscriminada” de uno de los ficus situados en la vereda de su comercio, justo frente a la Terminal.
Las imágenes del cruce entre los trabajadores que serían contratados por la Municipalidad de La Plata llegaron a este diario.
Según el relato de la presunta víctima y de testigos, hubo cruces de golpes de puño.
LE PUEDE INTERESAR
Esta vez, el Cartonazo dio alegría por duplicado
Al parecer, la furia del vecino que grababa las imágenes ocurrió en el cruce que se generó en momentos en que intentó impedir que se continúe con el trabajo. “Te amenazan con una motosierra”, alcanza a decir no bien comienzan las imágenes, en medio de una situación que se va poniendo cada vez más tensa.
“A un pibe de 17 años empujaste”, se le escucha decir a uno de los podadores, quien luego grita “gordo violín”.
La respuesta no tardó en llegar: “No me hables de violín porque no soy tu papá, ni tu vieja ni tu tía”. Luego, el vecino le pregunta el nombre a quien sería el encargado de la poda. Se escucha entonces, un nombre y apellido y un número de documento.
“Tengo sangre”, asegura quien se encuentra detrás de la cámara y esboza algunas carcajadas irónicas. En ese momento, lo increpan y lo acusan: “Para qué venís a pegar”. A lo que responde: “A pegar no, vengo a defender lo que hicieron en el espacio público”.
También, le recriminan “para qué puteas, para qué te hacés el pesado”, y se escucha en el video que el denunciante le dice: “Porque es lo mínimo que merecés. Te puteo de bronca”.
Una mujer que se encontraba en el lugar intenta poner paños fríos a la situación y lo logra minutos después.
Lo cierto es que el trabajo de poda que viene llevando adelante la comuna fue blanco de varias críticas a lo largo del año y ha generado la bronca vecinal en distintos barrios de la Ciudad.
Más tarde, Raúl, el comerciante, habló con este diario y apuntó que el cruce derivó de su defensa a la copa de las plantas, que les dan sombra en verano, dijo. Al lado de su comercio funciona un bar y ponen mesas afuera, apuntó.
Ya no será así, según mostró: uno de los dos ficus de la vereda se ve cortado a un metro de altura aproximadamente.
“Le digo cortá la planta arriba, que es lo que hacen todos los años, que es donde puede molestar al semáforo”, recordó.
En su relato incluyó un insulto de un operario y dijo que eso motivó su reacción. “Se me vino encima. Me ´pecheó´. Vinieron otros tres y yo reaccioné. Y con la motosierra me querían podar a mí también”, dijo en torno sarcástico el comerciante.
La secuencia siguió cuando -contó- decidió enfrentar a los podadores y a la motosierra con un palo. Luego, llegó su hijo y también fue agredido, denunció.
La violencia comenzó a disiparse cuando llegó la Policía. “Ya está hecho”, se escucha decir en el forcejeo donde una mujer de uniforme intentaba calmar el reclamo por la intervención sobre el árbol. El árbol ya no tenía ramas que puedan parar al sol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí