La jugada polémica de la tarde

Edición Impresa

Hernán Mastrángelo no es querido en el Bosque y sus actuaciones no ayudan demasiado. Ayer, fue muy cuestionado en general por la conducción del juego y por el denominado “chiquitaje”, pero hubo una acción que generó todas las ptotestas de los hinchas triperos.

Iban 31 minutos de la primera etapa y Boca ganaba 1 a 0. Un pelotazo largo desde el sector defensivo tripero buscó a Eric Ramírez, quien desde el giro le ganó la posición a Nicolás Figal. El defensor hizo una doble sujeción sobre el delantero: en la acción del giro y una más corta que estiró la camiseta número 43 de Ramírez cuando la pelota llegaba a las manos de Rossi.

El árbitro, Hernán Mastrángelo, ignoró la infracción mientras Ramírez reclamaba airadamente la infracció. Desde la orilla del campo de juego, Néstor Gorosito pedía de manera desesperada que la jugada fuera revisada por el VAR, ya que según su criterio se trataba de una ocasión manifiesta de gol y, en consecuencia, ameritaba la tarjeta roja.

El VAR (a cargo de Héctor Paletta, con Gerardo Carretero como asistente ) no llamó al árbitro del encuentro porque Ramírez nunca tuvo control del balón, condición sine qua non para la participación de la asistencia remota.

Este análisis no exime de responsabilidad al árbitro. Mastrángelo debió cobrar la infracción (un buen tiro libre para el Lobo) y amonestar a Figal. Para la roja, si bien Ramírez iba hacia el arco sin rivales de por medio, faltó el control de la pelota. Nunca lo tuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE