Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Amenazas en escuelas: intiman a una familia a pagar $6 millones por "costo de operativos"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Devastado! Brian Sarmiento habló de su crisis económica y la pérdida de vínculo con sus hijas
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en La Plata
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. ¿Otra mujer víctima de una bestia? Un brutal caso de violencia de género en Pilar
Se usa cualquier mentira para justificar un femicidio: "Soy gordo y la aplasté sin querer"
Por una tasa actualizada de la ANAC aumentan los pasajes de avión
La historia secreta del encuentro de Zaira Nara y Paula Chaves que terminó en reconciliación
Qué se sabe del megaproyecto para instalar una planta de gas en Puerto La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que siempre mantuvo la tranquilidad cuando no le tocó ser titular pero que trabajó mucho para demostrar si le tocaba entrar. “En el segundo tiempo salimos más decididos y ganamos”, dijo
Estudiantes dejó buenas sensaciones en la victoria conseguida en Rosario ante Newell’s. Por supuesto que la más importante resultó el triunfo que le dio mayor aplomo a Alexander Medina, que hizo su presentación. En lo futbolístico ratificó buenas producciones individuales como las de Fabricio Pérez y Tomás Palacios, dos jugadores que hace un tiempo se ganaron el lugar dentro del equipo. La del miércoles fue la aparición de Mikel Amondarain, que reemplazó al lesionado José Sosa y jugó realmente bien, sobre todo en el segundo tiempo. Pudo hacer la función del Principito pero también la de Alexis Castro, con mayor tenencia de la pelota, traslado y asistencia.
Fue uno de los últimos en salir del vestuario visitante del estadio. En el camino por un ancho pasillo desde el camarín hasta el colectivo que esperaba para emprender el retorno, el volante se detuvo para hablar con este medio del triunfo y las sensaciones del nuevo entrenador que arrancó con ciclo nuevo en el plantel profesional.
“Fue muy importante iniciar el ciclo con un triunfo y mucho más en condición de visitante. Por suuerte lo manejamos bien y lo supimos definir en el momento justo”, arrancó el volante juvenil que fue uno de los puntos altos.
Reconoció que en el primer tiempo al equipo le costó y la tenencia fue más repartida. “Fue más dividido, es cierto, por momentos mejor nosotros y en otros, ellos. Pero salimos más decididos en el segundo tiempo y pronto Tiago (Palacios) encontró un gol que nos permitió manejar el partido”.
De las cosas que pudo encontrar del Cacique Medina en este nuevo ciclo dijo que tuvieron dos prácticas nada más. “Pero lo importante es que lo poco que pudimos trabajar lo entendimos y lo pudimos llevar a la práctica”.
“Mantuvimos las cosas que teníamos trabajadas en el ciclo anterior. Ahora tenemos unos días antes de jugar otro partido y veremos que nos pide el entrenador”, continuó sobre este ciclo que parece se apoyará en lo que antes edificó el Barba Domínguez. Y tiene mucha sensatez apuntar hacia ese lugar.
LE PUEDE INTERESAR
El León del Imperio hizo caer al Globo en Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
Racing rescató un punto y Maravilla salió lesionado
Amondarain fue uno de los mejores del equipo y demostró que tiene condiciones para ser titular. Le había costado en el último tramo con Eduardo Domínguez, que siempre se fue inclinando por otros futbolistas. “Siempre estuve tranquilo. Sabía que en algún momento me iba a volver a tocar la chance y la tenía que aprovechar. Tenía que estar preparado y por suerte creo que en este partido lo hice bien. Después siempre son decisiones de los entrenadores”, respondió sobre su rendimiento.
El jugador de Bavio fue un claro doble cinco junto a Ezequiel Piovi. Muchas veces el ciclo anterior utilizó este esquema 4-2-3-1 pero en el Parque de la Independencia quedó más explícito todavía. Se lo notó cómodo a Amondarain que muchas veces pisó el área y supo hacer el recorrido cuando su compañero pasó al ataque. A los dos les costó el retroceso en el primer tiempo pero luego se acomodaron.
“Ahora se viene un gran partido contra Vélez, el otro equipo que viene siendo protagonista de la zona”, adelantó de cara al encuentro del lunes.
Pese a estar con una molestia muscular, Guido Carrillo cumplió su función de capitán del plantel y viajó en su auto particular hasta Rosario para estar presente en el Coloso Marcelo Bielsa. Saludó uno por uno a los jugadores antes y después del encuentro. Se volvió por su cuenta con la tranquilidad del triunfo consumnado. ¿Llegará para el lunes antes Vélez? Mañana será probado en el Country y hay expectativas que pueda ser de la partida.
“No tuvimos muchas prácticas con el nuevo DT, pero lo poco que trabajamos lo entendimos y salió bien”
Mikel Amondarain, sobre el nuevo ciclo Medina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí