Esforzado y digno, a Gimnasia le faltó jerarquía para empatar

Agustín Cardozo rindió en un alto nivel y sigue sumando elogios como el equilibrista táctico. El desgaste mermó el rendimiento mens sana

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Sabiendo que por lo que está peleando es un premio muy grande, este Lobo de gran campaña no podrá permitirse bajar la intensidad de sus esfuerzos cuando afronte la última fecha.

Después de haber afrontado la prueba de exigencia máxima con el esmero y la actitud que su gente esperaba, Gimnasia opuso ante el gran candidato a campeón una versión sacrificada y digna que lo pone a salvo de cualquier reproche.

Unas pocas, aunque contundentes, apariciones de la jerarquía individual de Boca inclinaron la balanza de un trámite parejo. Sostenido por un orden colectivo que merece destacarse como uno de sus mejores rasgos, mostró las dificultades ya conocidas para elaborar ataques peligrosos.

Con Brahian Alemán a sólo un veinte por ciento de sus posibilidades físicas (se sabía que le iba a costar muchísimo tener protagonismo en el fragor de un partido tan caliente), el equipo de Gorosito cambió (Insaurralde entró por Soldano como obrero calificado en la mitad de la cancha) para conseguir un desarrollo de las acciones bastante equilibrado.

En la coyuntura de un desgaste competitivo que es fácil de apreciar, Gimnasia, con la fuerza que le quede, tendrá que viajar para enfrentar a Talleres sin prestarles atención a los dolores ni al cansancio.

la gran campaña necesita el premio de jugar la mejor copa

El cuerpo técnico volverá a mezclar el mazo ya conocido y se verá qué naipes elige para presentar en el estadio Kempes de Córdoba.

La conformación de la línea de ataque sigue siendo el gran foco de debate. Ayer, una vez más, Leonardo Morales se convirtió en goleador (su actualidad ya loposiciona entre los mejores defensores del torneo), pero está claro que a este Lobo modesto le cuesta caro no tener (desde la lesión de Cristian Tarragona) un artillero que facture seguido.

Ramón Sosa y Eric Ramírez son los mejores exponentes de la ofensiva, pero necesitan estar rodeados de mayor eficacia.

El ímpetu y la desfachatez de Benjamín Domínguez todavía no están entregando la cuota de desequilibrio que vienen prometiendo en cada una de sus apariciones.

Y Franco Soldano, que perdió la titularidad ante el retoque táctico, continúa dando la sensación de que el gol siempre le queda lejos.

Un párrafo especial merece el trabajo tan pulcro como valioso de Agustín Cardozo. Fue un notable acierto de Gorosito haber pedido su llegada.

 

Falta un capítulo. Vital. Clave. Y Gimnasia lo sabe. De donde sea deberá sacar la energía extra para afrontarlo como sus hinchas lo estarán esperando.

 

Otra vez Morales se vistió de goleador. A este Lobo modesto le cuesta caro no tener un artillero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE