
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
China anunció un programa de estímulos y recomendaciones para que las familias tengan más hijos. Esa fue la respuesta oficial ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en 2025, según las autoridades. Nadie ignora que en China no conviene desafiar una recomendación estatal. Son sugerencias traídas de prepo. Como faltan chicos, la orden es mandar a todos los mimosos a la cama para producir más, una decisión oficial que hace a un lado el amor, los proyectos de la pareja, las ganas y cualquier minucia romántica.
Quieren ver embarazadas por todos lados. Y el que no puede o no quiere, que pida perdón o ayuda. En los países donde el Estado es tan dominante, las órdenes hay que acatarlas, sí o sí. No es una invitación a reforzar pasiones conyugales, es un programa productivo que se deberá cumplir, haya o no haya deseos de agrandar la familia. Cuando no se permitía más de un hijo por matrimonio, muchas parejas, por las dudas, después de tenerlo, apostaban más a la abstinencia que a los métodos anticonceptivos. No se puede desafiar al Estado ni en la intimidad del lecho conyugal. Cualquier panza empieza a ser sospechosa si el gobierno regula embarazos. China necesita más chinos para su futuro. El deseo pasó a ser obligatorio. Y el sexo es un goce encomiable que tranquiliza la noche y colabora con la nación.
Quieren ver muchas embarazadas. Y el que no puede o no quiere, que pida perdón o ayuda
Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil. Piden a los gobiernos locales que “desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad”, entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes. Las ciudades más ricas del país otorgan créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. Un plan que de aplicarse por estos lados generaría una súper expansión de párvulos subvencionados.
Como faltan chicos, la orden es mandar a todos los mimosos a la cama para producir más
Las provincias chinas deberán asegurarse de que haya, para fin de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años. El país más poblado del mundo, con más de 1.410 millones de habitantes en 2021 (según datos del Banco Mundial) se enfrenta a una crisis demográfica inminente, que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar. Pese a que Beijing puso fin a su draconiana regla de “un solo hijo” en 2016, y de que el año pasado permitió que las parejas pudieran tener tres herederos, las tasas de natalidad bajan desde hace cinco años y se espera que el país pierda población a partir de 2025. Hoy, tiene un promedio de 1,3 hijos por familia. Comprar profilácticos es una traición.
Por eso el Estado lanza una campaña en busca de más natalicios. Los planificadores no hacen consideraciones sobre el goce conyugal; ellos se meten directamente con la necesidad de mejorar la producción de bebes sin atender los planes de la pareja. Hay que poner actitud en la cama grande para demostrar al menos que la sala de maquinas está dispuesta y gustosa de poder sumarse a la consigna oficial. Menos horas al ocio, menos televisión y paseos, concentrarse en juntar ganas y buscar estímulos por donde sea para poder festejar un atraso. Porque los bebés vienen con efectivo y un crédito bajo el brazo, que de entrada les concede el derecho a la teta y el berrinche.
Paralelamente existen campañas que piden menos reposo en los sillones y más acción en la cama. Los padres de un solo hijo van a tener que lanzarse con entusiasmo a la búsqueda de otros para no ser mal mirados. El programa de acción abarca todos los niveles: desde la problemática del hijo único hasta las ventajas de reforzar la hermandad. Los desganados van a tener que reciclarse. China necesita más nenitos. Hablan de extremar la pedagogía del deseo, de ofrecer ajuares a precios cuidados y de hacer a un lado todo aquello que complique la visita de la cigüeña. Las fábricas de niños, las mamis, no van a negarse a un programa oficial que convierte a la maternidad en una entrega patriótica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí