
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico de Martín Redrado
Los Pumas en La Plata: en el segundo tiempo pierden 22 a 5 con Inglaterra
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta semana se realizó en Argentina una nueva edición de la entrega del Premio Eduardo Charreau a la Cooperación Científica Tecnológica Regional 2022, en el marco de la semana de la Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la OIE.
El evento contó con los premiados este año: José Luis Solleiro de la UNAM (México); Esteban Avigliano, del CONICET (Argentina); Patricia Tissera del PUC (Chile) y Eulalia Pérez Sedeño del CSIC (España).
Pero además, reunió a destacados expositores del mundo, entre ellos el Premio Nobel de Física 2012, Serge Haroche, quien disertó en el Centro Cultural de la Ciencia en una conferencia titulada "La utilidad de la ciencia inútil".
Uno de los puntos abordados por el científico, fue el de la ciencia y la escuela, poniendo el foco en la cuestión educativa.
Según expresó "durante la pandemia teníamos la necesidad de vacunas, que se desarrollaron rápidamente. Lo hicieron porque tenían décadas de ciencia básica detrás".
Sin embargo, dijo ante los presente, entre ellos varios funcionarios, que "es necesario masificar e intensificar el trabajo de instituciones educativas en cuanto a la ciencia básica".
Por su parte, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, esbozó también con sentido en lo educativo y la ciencia que "a causa de la pandemia, se generó una brecha digital muy importante. Iberoamérica tiene 32 millones de estudiantes universitarios y estimamos llegar a 45 millones en 2030. Muchos realizarán estudios completamente en forma digital".
"Debemos mejorar los niveles de I+D que es muy bajo en la región. Esta es la región del mundo que más días de clases ha perdido a causa de la pandemia", enfatizó.
Según remarcó, "Trabajamos actualmente en programas para que los jóvenes tengan un interés vocacional por la ciencia como la Noche Iberoamericana de los Investigadores".
El físico, quien es catedrático desde 2001 de Física Cuántica en el Colegio de Francia y en la Escuela Normal Superior, ambos en París, destacó que en el 2012 obtuvo el premio Nobel por sus investigaciones, mientras que este año, diez años después, vuelve a premiarse a la física cuántica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí