“No”: la respuesta de Darín a un tuitero que armó una teoría sobre “Argentina 1985”
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2022 | 04:25

A pesar de ser una película que muestra un momento de unidad que sacó al país adelante, “Argentina 1985” sigue dividiendo aguas en el país de la grieta.
Pero en este caso, la discusión no fue política, no hubo radicales alfonsinistas, kirchneristas o defensores del Pro en la polémica, sino un ingeniero de sistemas de un lado. Del otro, Ricardo Darín, protagonista de la película encarnando al fiscal Julio Strassera. Nada menos.
Y el debate fue formal, un debate sobre lo que se ve en la pantalla y nada más: el usuario Juanjo Conti, que se presenta como ingeniero de sistemas de la UTN y autor de tres novelas, escribió: “De Argentina, 1985, lo que más me gustó es un detalle en el que la película se pliega sobre sí misma, es decir, tiene conciencia de que es una película”. Y luego explicó que “el juicio ya comenzó, la cosa va bien y el personaje de Norman Briski le dice a Darín que no tiene que decir que van bien. Que tiene que estar más atento que nunca. ‘Es verdad, hasta acá lograste atención, lograste emoción’. Eso es un mensaje de los guionistas a sí mismos”.
Varios usuarios comentaron acordando sobre la teoría, hablando de un “giro bretchiano” y mencionando otros ejemplos, como el “I’ll be back” del Terminator de Schwarzenegger, anticipando la secuela. Pero en desacuerdo estuvo una figura clave de la película: Ricardo Darín, a través de su usuario Bombita Darín (el personaje que encarnó en “Relatos Salvajes”) dejó una respuesta corta, pero contundente.
“No”, tiró “Bombita”, en completo desacuerdo con la lectura “meta” de una película que, justamente, intenta ser lo más clásica posible, hacer desaparecer la mano del director y los guionistas para emocionar y hacer reflexionar a la audiencia. De hecho, hacia ese costado del filme habían ido las primeras críticas a la película que es el gran éxito del cine nacional en los últimos años, y que buscará el Oscar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE