VIDEO. Murió "el hombre más sucio del mundo": por qué no se bañaba y otros mitos

Murió el "hombre más sucio del mundo", Amou Haji, a la edad de 94 años, quien habitaba en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán.  

Sin dudas, el acontecimiento se hizo conocido en todo el mundo. Es que Amou Haji ostentaba un récord absoluto con el que le supo hacer honor a su apodo, que alude a su condición higiénica: el hombre no se bañaba desde hacía más de 60 años. 

Semejante información dio lugar a un mito acerca de por qué no se bañaba. El motivo era que temía enfermarse. A juzgar por el tiempo que vivió, a lo mejor algo de razón pudo haber tenido. Pero ese análisis quedará para la lupa de los expertos. 

Lo cierto es que, bajo esa filosofía de vida, Amou Haji estuvo seis décadas sin asomar a la ducha. 

En torno a su aspecto, también se generó otro mito, el de su soltería. Amou no tenía pareja. Se cree que era porque no estaba dispuesto a bañarse. 

En un documental difundido por YouTube, se indicó que el hombre tampoco solía cortarse el pelo y que cada vez que necesitaba quitarse cabello lo hacía con fuego. Se dice que, además, se alimentaba de animales que encontraba. 

Amou Haji superó a otro hombre que también se hizo conocido por no bañarse. En ese caso, el tiempo sin ir a la ducha se extendió por unos 38 años. 

Sucio
Irán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE