Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin camiseta: el gesto de dos mujeres Pinchas en la manifestación del Lobo

Sin camiseta: el gesto de dos mujeres Pinchas en la manifestación del Lobo
7 de Octubre de 2022 | 19:58

En medio del dolor y el pedido de Justicia que esta tarde se realizó en el Monumento del Bosque tras la muerte de Lobo Regueiro en el marco del partido suspendido entre Gimnasia y Boca, hubo un gesto "sin grietas" y un pequeña luz de esperanza en medio de jornadas cargadas de violencia. 

Andrea y Luz son hinchas de Estudiantes y acompañaron a sus pares de Gimnasia en la manifestación. Es más, lo hicieron identificadas con los colores del Pincha.

El gesto fue muy bien recibido y hasta se llevaron elogios. Sin dudas, para aplaudir.

"Lo que pasó, nos puede pasar a todos. Tenemos familiares del Lobo y nos pegó fuerte lo ocurrido", dijo una de ellas.

Como se publicó, cientos de hinchas y socios de Gimnasia se concentraron esta tarde en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro, fallecido anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido entre el 'Lobo' y Boca Juniors, por la Liga Profesional (LPF)

En el lugar, los manifestantes indicaron que lo sucedido fue “una experiencia horrible” y apuntaron contra los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes, según dijeron, los “empujaron y reprimieron”.

En rueda de consulta, algunos de los presentes en el lugar señalaron que cuando vieron humo y escucharon las primeras detonaciones pensaron “que había un incendio, que era una bomba de humo”, pero luego advirtieron la situación porque "no podían respirar".

“Queremos la cabeza de los responsables; la responsabilidad no se delega, el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tienen que dar un paso al costado”, indicó otro de los manifestantes y agregó que “si no puede manejar la Policía es mejor que se vaya”.

Varios de los hinchas aseguraron que antes de comenzaran las detonaciones y corridas todavía había lugar dentro del estadio.

Los manifestantes marchaban más tarde hasta la casa de sepelios ubicada en avenida 1 y 530 donde iban a ser velados los restos de Regueiro, de 57 años.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla