No docentes: mejora del 84% y un bono de $22.000

Edición Impresa

Los no docentes de universidades nacionales tendrán nuevos aumentos con los salarios de noviembre y diciembre y además cobrarán un bono de 22.000 pesos, según acordó el gremio del sector con el Gobierno Nacional y el consejo de rectores de las casas de altos estudios.

Con este nuevo acuerdo, el sector llegará a aumento total del 82% a diciembre, que sumado al 2% anexado para compensar la pérdida salarial del período anterior llega al 84%.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de los miembros paritarios de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y los integrantes de los ministerios de Trabajo y Educación.

Según el esquema consolidado, los no docentes tendrán este año aumentos del 5 por ciento en noviembre más un Bono de $22.000 y del 15% en diciembre.

El bono establecido será en conmemoración del día del trabajador y la trabajadora nodocente, a celebrarse el día 26 de noviembre del corriente, pagaderos en el mes de noviembre del año 2022, que será otorgado con carácter excepcional, no remunerativo y por única vez.

También estuvieron presentes en la forma del acuerdo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos.

Durante la reunión en el Ministerio de Educación, Perczyk ratificó que “la intención de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó el trabajo realizado por el personal no docente de las universidades durante la pandemia.

Por su parte, la titular de la cartera de Trabajo “destacó la tarea realizada por todas las partes” y sostuvo que “siempre reivindico a la institución de la paritaria como una práctica democrática que afirma la credibilidad institucional. Pocos países tenemos este ejercicio democrático que fortalece también la representación sindical de los trabajadores. Me siento parte de la comunidad universitaria, así que es un honor compartir este acuerdo con ustedes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE