Policías heridos y dos sujetos presos en Villa Luján de Quilmes
| 14 de Noviembre de 2022 | 10:26

Siete policías resultaron heridos y dos personas detenidas, tras un enfrentamiento con delincuentes en las calles de Villa Luján en Quilmes Este, en el marco de un conflicto por un allanamiento de urgencia.
Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando Policía Motorizada de Quilmes logró dar con dos sujetos que andaban en moto, ambos sospechados de cometer diversos robos en la ciudad. Los oficiales lograron identificarlos gracias a las descripciones físicas aportadas por las víctimas.
Los delincuentes fueron localizados en las calles Guido y avenida Mitre, donde comenzó la persecución, que se dio por varias cuadras hasta la calle Melvin Jones entre Olavarría y 25 de Mayo. Allí, los sujetos entraron a una casa en esa dirección, y la Policía debió recurrir a un allanamiento de urgencia para intentar dar con los sujetos, que además fueron ayudados por otras personas para ingresar al hogar.
Una vez dentro, los oficiales se encontraron con un grupo de personas, diez aproximadamente, empeñados en defender a los delincuentes, que a su vez buscaban fugarse del lugar.
Los individuos que estaban dentro comenzaron a amenazar a los uniformados con cuchillos, logrando herir a cinco oficiales de la Policía, y a dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina; además de los cuchillazos, lograron propinarles varios golpes.
En medio del enfrentamiento, un hombre (quien sería uno de los dos que venían escapando) intentó robarle la escopeta a uno de los uniformados, sin lograrlo, por lo que fue reducido. Los oficiales lograron, varios minutos después, controlar la situación. Una mujer fue detenida por ser considerada responsable de herir con un corte a una oficial, mientras que otro sujeto también fue aprehendido como acusado por intentar robarle el arma al efectivo.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Quilmes, por “resistencia a la autoridad y lesiones”, quedando a la espera del veredicto de la Justicia local. Los oficiales y prefectos heridos fueron atendidos y curados con rapidez, puesto que sus heridas eran leves.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE