Amplían fondos de China para apuntalar reservas

Edición Impresa

El Gobierno anunció que China acordó ampliar el swap de monedas que mantienen el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés). Según detalló el presidente Alberto Fernández desde Bali, donde se celebra el encuentro del G-20, las autoridades de ese país le aseguraron que la ampliación por el equivalente a unos U$S5.000 millones se cerraría en breve.

El adelanto llegó luego de la reunión entre el presidente argentino y el presidente de China, Xi Jinping. Fernández aseguró a la prensa que durante la charla el líder chino aseguró que su país decidió ampliar el uso del swap en U$S5.000 millones. Y el ministro de Economía, Sergio Massa, dio más detalles ante la prensa, según Infobae.

“Es decisión del gobierno chino ampliar el uso del swap en U$S 5.000 millones, que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios, dando mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar, sobre todo, las importaciones de las pequeñas y medianas empresas, de las industrias argentinas, que a veces tienen el temor de no poder acceder a los dólares”, dijo Massa a periodistas luego de un encuentro entre Fernández y el presidente de China, de la que participó el titular de la cartera de Hacienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE