Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
scar Ruggeri analizó el partido en ESPN, haciendo foco en las virtudes de los asiáticos y la poca planificación del cuerpo técnico sobre el rival.
Se filtró una escandalosa “andanza” que Rodrigo De Paul habría protagonizado horas antes del debut de la Selección Argentina: “A las 4 AM”
“Nos sorprendieron mal. Tácticamente, lo hicieron muy bien. Achicaban y volvían con una coordinación fabulosa. (Rodrigo) De Paul y (Leandro) Paredes, no podían agarrar la pelota. Los iban a presionar encima, tuvimos que buscar el pelotazo”, comenzó el Cabezón, sorprendido por el nivel demostrado por los jugadores.
LEA TAMBIÉN
Arabia Saudita, más bilardista que Bilardo: la trampa táctica en la que cayó Argentina en Qatar
Al continuar con su descargo, Ruggeri no solo puso la mira en el conocimiento del cuerpo técnico acerca de Arabia, sino que también hizo un mea culpa: “Todos los programas que veníamos haciendo, no teníamos la claridad de este equipo. No tenía claro lo que era Arabia”.
Asimismo, Ruggeri se refirió a unas declaraciones previas de Lionel Messi sobre la gran presión que tienen los jugadores sobre sus hombros: “No es fácil. Porque si te lo dice él, después de que jugó cuatro Mundiales, siendo el mejor de todos, pensá los demás, cuando estás por jugar por primera vez un Mundial”.
Y concluyó hablando de cómo la experiencia del 10 de la Selección Argentina pesa en estos momentos: “También es la madurez, la edad que te lleva a pensar de esta manera hoy. Era normal que con 20, 23, 24, 25 años ganara y al otro día, en vez de festejar, pensara en prepararse mañana para largar otra vez. Y ahora está disfrutando el día a día, todos los momentos”.
Además, el Cabezón tiró: "Yo no tenía en claro lo que era Arabia. A Di María lo marcaron muy bien, el lateral izquierdo muy bien y después en el PT nos atacaron por el lado de Tagliafico".
"Lo vi muy incómodo a De Paul, el tipo que se movía por todos lados, con toquecitos cortos. Lo agarraban los centrales y no se podía ubicar para agarrar la pelota, Lo trabajaron para presionar. No tuvimos esa salida que teníamos permanentemente en partidos que nos ilusionó y nos dio sensación de que Argentina estaba bien, no sacábamos la pelota limpia del medio", sostuvo.
"Le provocaron un partido difícil a Messi y lo lograron. No es que lo intentaron, sino que lo lograron. Nos patearon dos veces...", agregó.
Sobre el futuro, el ex capitán albiceleste fue determinante: Ahora nos jugamos una final con México. Hay que esperar cómo terminan, más desde el estado anímico. Todos pensábamos que le ganábamos a Arabia, ahora es un campeonato aparte".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí