Revuelo por un gesto de Macri al PJ cordobés

Edición Impresa

Mauricio Macri se metió en la pelea por la gobernación de Córdoba y generó un enorme revuelo en Juntos por el Cambio. La particularidad del caso es que no se inclinó por uno de los dos postulantes que pujan dentro de su propio espacio, sino que el motivo de la polémica fue que recibió en sus oficinas al candidato del actual mandatario peronista Juan Schiaretti.

Durante noventa minutos, el ex presidente se reunió a mediados de este mes con Martín Llaryora. Fue un encuentro por demás sugestivo porque en la provincia que mejor le suele ir electoralmente a Macri están anotados por Juntos por el Cambio el senador Luis Juez y el diputado radical Rodrigo De Loredo.

El encuentro cayó mal entre los cordobeses de Juntos por el Cambio y también entre los referentes nacionales. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, ambos precandidatos a presidente, le habían pedido a Macri que se mantuviera al margen de la pelea cordobesa.

ANOTADOS

Como se dijo, Juez y De Loredo están anotados en una intensa competencia para ser candidatos a gobernador.

Macri mantiene diferencias con Juez que nunca terminaron de resolverse y que se profundizaron cuando en las últimas PASO el actual senador le sacó una amplia diferencia a la lista que sostuvo el ex presidente, encabezada por el radical Mario Negri y Gustavo Santos.

Santos, el protegido de Macri en la interna cordobesa, tiene su origen en la UCR. Pero antes de desembarcar en Pro y convertirse en ministro de Turismo de la presidencia de Cambiemos, fue funcionario provincial en los gobiernos de los peronistas Schiaretti y José Manuel de la Sota.

 

Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE