Marruecos puso a Bélgica contra las cuerdas

Edición Impresa

En otra de las grandes sorpresas de Qatar 2022, Marruecos dio la nota al vencer a Bélgica por 2-0, situación que le sirvió para situarse junto con Croacia en la cima del Grupo F, con cuatro unidades cada uno, y para dejar contra las cuerdas a los dirigidos por el español Roberto Martínez.

Los goles de los africanos llegaron por vía de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, ambos en la segunda etapa del encuentro disputado en el Estadio Al Thumama, de Doha.

Los goleadores ingresaron en la parte final del cruce y consiguieron darle la victoria a la selección marroquí, que durante todo el partido controló el poderío de una llamativamente deslucida selección europea.

De este modo, Marruecos quedó muy bien ubicado en el Grupo F, con 4 puntos, por lo que ahora solo le bastará con empatar en la última fecha ante Canadá.

Mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase mano a mano ante Croacia, el último subcampeón del mundo y que venció sin problemas ayer a los norteamericanos con goleada incluida.

Lo cierto es que dentro de una cita ecuménica que ya tuvo varias sorpresas, entre ellas las derrotas de Argentina frente a Arabia Saudita y la de Alemania a manos de Japón, los marroquíes hicieron lo suyo ante el poderío belga.

Marruecos de este modo quedó a un paso de lograr un hecho histórico, ya que desde el Mundial de México 1986 que no consigue meterse en los octavos.

Por su parte Bélgica, que era el mejor del grupo en la previa, podría quedarse afuera de manera anticipada, una auténtica sorpresa dentro de una competencia acostumbrada a las mismas.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE