Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Altas temperaturas y los barrios platenses con canillas secas: el comunicado de Absa

28 de Noviembre de 2022 | 15:43

Este lunes se espera otra jornada de calor agobiante en la Región (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-28-6-39-0-apaguen-el-horno-se-esperan-34-grados-en-la-plata-este-lunes-y-se-viene-la-lluvia--la-ciudad) y son muchos los vecinos que se quejan por la falta de agua. A los reclamos que llegaron ayer y que publicó EL DIA, esta mañana se le suman otros que dan cuenta del padecimiento que vienen sufriendo hace varios días, una penuria que se da año tras año en distintos barrios de La Plata.

Esta mañana varios vecinos se congregaron en la esquina de 21 y 511, donde se encuentra emplazada una de las bombas de Hernández, porque hace varios días que no cuentan con suministro. El móvil de este diario se hizo presente en el lugar y allí contaron su problemática. "No se puede vivir así", sostuvo Silvia, una de las personas que no tiene agua, quien se sumó al reclamo de que desde el 24 de noviembre no sale una gota de sus canillas.

Claudio manifestó: "Le tenemos que pedir agua a algún vecino de otro barrio o algún familiar. No hay agua ni para tomar un mate".

Fernanda, vecina de 25 y 514, contó que "desde el miércoles a la noche no tenemos agua" y que "llamas a Absa y te dicen que están trabajando en la zona y acá no viene nadie". La vecina de Hernández agregó que "tenemos 5 bombas de agua  a la redonda, una en 511 y 25, otra en 508 y 25, otra en 514 y 15 , otra en 508 y 31 y en 28 y 511, pero no funciona ninguna. Nos están cargando". 

Mara, que reside en la zona de 18 y 511, mostró su angustia por la situación que atraviesa. "Llevo años con problemas de agua, pero ahora se hace imposible. Hice miles de reclamos con número y fecha, trámites en la Autoridad del Agua y nada. Desde hace 5 días que no tenemos agua y Absa no hace nada", precisó.

Por su parte Ángel, vecino de 25 y 512, aseguró que "hace dos días que se cortó el suministro de agua. La zona tiene bombas de pozo y hay energía eléctrica. Absa toma el reclamo pero el agua no llega". También dijo que "la Autoridad del Agua, ente provincial de control, tampoco contesta los reclamos. Te dan un numero de expediente y nunca podés consultarlo".

Otras zonas afectadas, según informan los platenses a través del Whatsapp de diario El Día (+54 9 2214 77-9896) son 509 entre 16 y 17; 77 bis entre 5 y 6; 65 entre 138 y 189; 461 entre 13C y 14; 508 entre Camino General Belgrano y 19; 415 y 139.

En otras zonas

También desde Los Hornos llegaron reclamos. "Hace dos días que estamos sin agua y ABSA no hace nada", dijo el frentista de 154 y 64. "Con estos calores ni una gota y todavía quieren aumentar. Esto es una tomada de pelo, ya no damos más". 

Mientras que Liliana, de la zona de 8 y 79, se expresó: "Nuevamente como todos los veranos estamos con un hilito de agua durante el día y a la tarde-noche como ahora, ni una gota". En ese sentido sostuvo: "La verdad es que la situación se torna insostenible. En mi caso regresé a mi casa en la mañana del viernes 25 y desde ese momento sucede esto". También comentó que "estoy llamando todos los días a Absa y no hacen nada por solucionar el problema. Parece que es una zona castigada porque llega el calor y no nos suministran agua". En otro mensaje denunciaron que "desde el 24 de noviembre estamos sin nada de agua de 76 a 80 y de 1 a 7".

Por otro lado, en el barrio de 16 y 40 aseguran que tiene muy baja presión, y lo mismo ocurre en 22 y 80 de Altos de San Lorenzo. Mientras que en City Bell aseguran que "el  agua está cortada durante todo el día en la zona de 27 entre 465 y 466".

Qué dice Absa

Desde Absa publicaron en las últimas horas un tuit en el que explicaron la falta de agua y dan consejos ante olas de calor. "Debido al elevado consumo de agua que se registra, producto de las altas temperaturas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación", comenzó diciendo la empresa prestataria. Y agrega: "Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las distintas localidades en las que se presta el servicio".

Además expresaron que "esta situación climática, que extenderá incluso en las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario". Y termina diciendo que por ese motivo "solicitamos evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo. De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla