Recortan la cosecha de trigo por heladas y sequía y esperan más pérdidas

Edición Impresa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó nuevamente la estimación de producción de trigo en 1,2 millones de toneladas, al ubicarla en 14 millones de toneladas, a causa de los perjuicios producidos por las heladas tardías de la semana pasada. La noticia llegó en momentos en que el Gobierno autorizó la postergación de exportaciones, generando polémica entre productores y el sector industrial.

De concretarse la nueva estimación para el trigo, la campaña 2022/23 finalizará 8,4 millones de tonelada por debajo de lo obtenido en el ciclo anterior, mientras que en la cebada esa merma sería un millón de toneladas.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario vaticina una cosecha de 13,5 a 14 millones de toneladas contra las 23 millones del año pasado, lo que significa una caída de casi 40%.

La misma bolsa rosarina ya asegura que las exportaciones del cultivo caerán más de U$S1.500 millones en relación a la última campaña cuando alcanzaron U$S4.600 millones. Pese a las precipitaciones registradas el pasado miércoles, nuevas heladas sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa generaron mermas adicionales a las inicialmente esperadas, explicó la BCBA en su informe.

Además, la entidad advirtió que “nuevas heladas durante el lunes y martes de la presente semana sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, mientras el cultivo se encuentra entre espigazón e inicio de llenado de grano”, lo cual continuó acrecentando el deterioro del cultivo.

“La gravedad del evento se evaluará a lo largo de las próximas semanas y dependiendo de la severidad del daño, nuestra proyección de producción podría registrar nuevos ajustes”, sostuvo el informe.

A la fecha, los técnicos de la entidad registraron en el norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Sudeste de Buenos Aires como las regiones más afectadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE