Cayeron los tres menores que robaron figuritas en un kiosco del Centro

Edición Impresa

Los tres precoces ladrones que tenían en jaque a los comerciantes del Centro de la Ciudad, donde concretaron varios asaltos, fueron detenidos ayer por la Policía cuando, precisamente, habían ingresado en otro local con intenciones delictivas.

Fuentes policiales informaron que este grupo de menores cayó tras ser sorprendido in fraganti en un almacén de 12 y 32.

Se indicó que en poder de los sospechosos, de 13, 14 y 15 años, la Policía encontró y les secuestró “7.000 pesos y un celular”, que habría sido el botín que cargaron en ese negocio, además de una réplica de arma de fuego.

Los mismos voceros revelaron que, en base a testimonios de varios damnificados y, de los aportes obtenidos a través de las cámaras de seguridad, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de los mismos autores.

Entonces, con la discreción que imponían las circunstancias, detectives de esa jurisdicción coordinaron llevar a cabo una vigilancia encubierta por sectores del centro platense.

Se puntualizó al respecto que los pesquisas utilizaron ropa de civil y efectuaron recorridas en forma organizada por distintos corredores comerciales.

Ello, con la única premisa de tratar de dar con su paradero, lo que finalmente se consiguió en la jornada de ayer.

En ese mismo instante, se mantuvo comunicación con la UFI del Joven N° 1, que impartió directivas a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata.

EL DOMINGO ASALTARON UN KIOSCO

De acuerdo al mapa delictivo que se había elaborado y teniendo en cuenta el modus operandi que conocían de esta bandita, los policías afectados a dicha consigna estaban a la espera de que los menores pudieran ser arrestados en cualquier momento.

Y la oportunidad se les presentó tras el asalto que el trío cometió en el mencionado almacén.

Sin embargo, se constató posteriormente de que los adolescentes también habían protagonizado un robo, el domingo pasado, en un kiosco, “No Stop”, de avenida 7 entre 46 y 47.

También en este hecho de inseguridad lo protagonizaron empleando un arma de plástico.

El reporte oficial hizo constar que en este último local sustrajeron “figuritas del Mundial, dinero en efectivo y diversas mercaderías”.

Por todo lo expuesto, se intenta determinar su participación en otro episodios de robo.

Los menores tienen domicilio en la zona del Mercado Regional de Frutas y Verduras, lugar al que, por ahora, no pudieron retornar por decisión judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE