Distinguen a la primera mujer que fue electa intendenta

Edición Impresa

La Cámara de Senadores bonaerense declaró personalidad destacada a María Luisa Kugler, la primera mujer electa intendenta en la Provincia.

La iniciativa del diputado Emiliano Balbín, destacó “su trayectoria en pos de la inclusión de la mujer en la política, lo que convirtió a esta dirigente radical -el 6 de septiembre de 1987-, en la primera mujer electa Intendenta de la Provincia, en el partido de Tornquist, cargo que desempeñó hasta 1991”.

En la norma se recordó que Kugler conoció la militancia político partidaria desde sus primeros años por intermedio de su padre, Adolfo Kugler, quien fue electo jefe comunal en la década del 60.

Con el retorno de la democracia, Marisa se acercó a militar a la Unión Cívica Radical, desde donde logró ser electa Intendenta el 6 de septiembre de 1987 con el 56% de los votos.

“Los cuatro años de mandato, en un contexto económico difícil, fueron caracterizados por una gestión de puertas abiertas los siete días de la semana, y los vecinos eran atendidos por la intendenta tanto en el municipio como en su domicilio particular”, recordó Balbín en los fundamentos de su iniciativa.

 

María Luisa Kugler

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE