Crean una nueva sala en la Cámara en lo Contencioso

Edición Impresa

Oculto tras la polémica por los pliegos de designación de jueces y fiscales que envió Kicillof que finalmente no se aprobaron por el rechazo opositor, el Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto que amplía en La Plata el fuero encargado de intervenir en los juicios contra el Estado.

Se trata de la creación de una segunda sala en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Actualmente esa cámara cuenta con una sala de tres integrantes e interviene en todos los recursos que se presentan contra las resoluciones y fallos que adoptan los cuatro juzgados del mismo fuero que funcionan en el Departamento Judicial que tiene como cabecera a la capital de la Provincia.

A partir de la iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos, Mariano Cascallares, se agregará otra sala de tres miembros con la idea de acelerar los trámites que recaen en la alzada de los juzgados contenciosos.

“Era una necesidad desde hace tiempo. La Cámara atiende la litigiosidad contra el Estado y en La Plata no sólo están los municipios que incluye el Departamento Judicial sino también todos los organismos del gobierno provincial”, indicaron fuentes parlamentarios. “Gran parte de la litigiosidad contra el Estado está centrada en La Plata”, añadieron.

“No es lo mismo una sala en San Martín o Trenque Lauquen que en La Plata. Y la creación de una sala adicional va a darle velocidad a la gestión de la conflictividad judicial contra el Estado”, mencionaron.

La nueva sala, como la actual, estará compuesta por tres integrantes.

 

Cámara de Apelaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE