Tensión en la periferia por tres incendios en 24 horas

Edición Impresa

Tres incendios de grandes dimensiones se produjeron en las últimas 24 horas en La Plata. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas en ninguno de los casos, pero sí severas pérdidas materiales.

En uno de los siniestros, una familia sufrió la destrucción total de sus bienes luego de que su casa ardiera en llamas. Ocurrió ayer, en 29 y 513, en la localidad de Hernández.

Según pudo averiguar este diario, el hecho se originó a partir de una instalación eléctrica precaria que no soportó la alta tensión, por lo que derivó en un cortocircuito. El chispazo provocó el fuego y las llamas alcanzaron la totalidad de la vivienda compuesta de chapa y madera.

Por fortuna, una de las mujeres que estaba en el lugar logró salir a tiempo. La víctima tuvo que ser asistida por el personal médico, ya que se encontraba en estado de shock, aunque no sufrió heridas.

Finalmente, los bomberos acudieron al domicilio, pudiendo controlar el foco ígneo: también trabajaron efectivos policiales en esa área.

Minutos después, con apenas una cuadra de diferencia, los vecinos tuvieron que afrontar otro momento de suma tensión, luego de que un galpón se incendiara en la zona de 514 entre 28 y 29.

El mismo era utilizado para el acopio de madera, por lo que las llamas se propagaron fácilmente por la propiedad, dañándola de forma total.

También en Romero

También ayer, en horas del mediodía, un voraz incendio se produjo en una casilla ubicada en calle 162 entre 529 y 530, de la localidad de Melchor Romero.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a los bomberos, después de observar que la vivienda estaba envuelta en una intensa llamarada. El humo se podía observar desde varias cuadras.

El hecho se produjo cerca de las 12.30. Afortunadamente, la dueña de la casa se percató de lo que estaba sucediendo y logro escapar a tiempo, por lo que no sufrió heridas.

Los bomberos montaron un gran operativo y, finalmente, pudieron controlar el incendio, aunque informaron no llegaron a rescatar elemento alguno de la vivienda, la cual fue consumida por las llamas.

Trabajaron los cuarteles de San Carlos, Gonnet, Los Hornos, La Plata, la Dirección de Riesgos Especiales y la División de Salvamento y Rescate de la policía bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE